COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

MUD critica multas por consumos eléctricos


La Comisión de Lucha Social de la Mesa de la Unidad Democrática en convenio con la  Federación Venezolana de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Fevacu) juramentaron el  Comité Pro-Derogatoria de la Resolución 74 del Ministerio de Energía Eléctrica que establece la aplicación de multas de hasta 75% del monto de facturación a aquellas familias que aumenten su consumo con respecto al mismo mes del año inmediatamente anterior.

Arnoldo Eleuterio Benítez, coordinador del Comité Pro-derogatoria y presidente de Fevacu, expresó que esta iniciativa se repetirá en las principales ciudades del país y que su función principal es ser garantes y contralores, de lo que calificó como: «aumento enmascarado, inconstitucional y discriminatorio de las tarifas eléctricas», además aseguró que llevaran a los organismos competentes los argumentos necesarios para demostrar la ilegalidad de esta resolución, y solicitar así su derogación.

“Hace cuatro años las catorce empresas que hacían vida en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se fusionaron y dieron vida a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como parte de la iniciativa gubernamental de controlar y centralizar al servicio eléctrico, desde finales del 2009 comenzaron a ser más evidentes las carencias en materia de energía electrica. Aunque en materia eléctrica  las cosas andaban mal, es indiscutible que hoy andan peor, muchísimo peor. El virtual colapso del sistema eléctrico nacional debe todo a doce años de imprevisión y de falta de inversión”, afirmó el Coordinador de la Comisión de Lucha Social, Enrique Ochoa Antich.

Antich exhortó al gobierno nacional a mostrarles a los ciudadanos sus cifras de consumo eléctrico, pues aseguró que el racionamiento sólo es para los ciudadanos –sobre todo los del interior del país- y no para los funcionarios del gobierno. “Ya basta de utilizar el argumento del consumo exagerado como treta para tapar la improvisación con la que se viene manejando la luz de los venezolanos, se sacaron los profesionales capacitados y se colocaron personas por filiación política. Ahora hacemos lo que nos dicen ingenieros de países como Argentina o Cuba, que años atrás estaban tecnológicamente detrás de nosotros en la materia”, exigió.



En :Política

Temas relacionados:


Unidad Democrática pide no retirarse de la CAN

Juan Carlos Caldera: Primarias se realizarían el próximo 4 de diciembre

MUD exige a Insulza que solicite una visita a Venezuela

MUD ENVÍA CARTAS A INSULZA Y A CANTÓN POR CASO GLOBOVISIÓN