COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

MUD: «El Gobierno está bien raspado en materia económica»


8   El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, aseguró en nombre del Grupo Parlamentario de la Unidad Democrática que el Gobierno, en materia económica, está “bien raspado”.

Ofreció estas declaraciones luego de que el Presidente diera su mensaje anual, el pasado sábado 15 de enero, en el que olvidó explicar, entre otras cosas, por qué mientras todo el continente está en franca recuperación económica, Venezuela entra en su tercer año de recesión; por qué Venezuela cerró 2010 con una inflación de 27,2%; y por qué 84% de los venezolanos ha reducido el consumo de alimentos y de otros bienes de primera necesidad, en comparación con el año pasado.

Matta rechazó que el Presidente no ahondara en el problema de la deuda externa ni en el de la inflación. “Lo dramático de esta situación es que, a pesar de haber tenido un precio del petróleo cercano a 85 dólares (el barril) un precio alto, decreció la economía, hubo una alta inflación, y un crecimiento de la deuda desmedido”, acotó.

Y exhortó: “Ese es el debate que hay que dar con el gabinete económico. La Asamblea Nacional tiene que abrir el debate sobre la memoria y cuenta del Presidente, y cada comisión debe revisar la memoria y cuenta de cada ministro”.

Recordó que el gabinete económico y el Presidente habían dicho que llevarían la inflación a un dígito, y agregó: “El Gobierno podrá maquillar las cifras, pero lo importante es hablar con la gente que vive en los barrios, ver  su situación delicada, que el dinero no les alcanza”. En tal sentido, insistió en que el tema de la deuda social es un aspecto fundamental dentro de la agenda de la Unidad Democrática.



En :Política

Temas relacionados:


Comunicado de la Mesa de Unidad Democrática sobre el Caso Oscar Pérez

Texto del Comunicado de la MUD en apoyo a las sanciones de Trump al gobierno de Maduro

La Mesa de Unidad Democrática se retira del «diálogo» y pide elecciones

La Mesa de la Unidad Democrática con amplios poderes en la AN

MUD se solidarizó con Globovisión