COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

MUD llama al ejecutivo a no politizar el sector agro-productivo


13   El coordinador de asuntos agroalimentarios de la Mesa de la Unidad Democrática, Adonay Ochoa, critica que el Ejecutivo siga demostrando “un sendero político” respecto a la soberanía agroalimentaria.

Ochoa aseguró que el problema real de la agricultura y de la ganadería venezolanas es que el Gobierno no planifica. Agregó que se deben construir nuevas vías de penetración y cuestionó que el Gobierno anunciara un aumento de la productividad, según publicó Unión Radio.

“El Presidente Chávez está anunciando que va a aumentar la cosecha de arroz en 105 mil hectáreas, y yo me pregunto ¿dónde están construyéndose las nuevas represas porque el cultivo de arroz se hace con riego?”, cita como ejemplo.

A pesar de que consideró justo que se le perdone la deuda a los productores que perdieron la cosecha, no descartó que la decisión del Gobierno apunte a una estrategia electoral para captar votos.

Ochoa manifiestó que la ausencia de productos en los anaqueles es el mejor termómetro para saber que la agricultura venezolana es de puerto. “Seguimos subsidiando a los ganaderos y a los agricultores de afuera, mientras que nuestros productores viven haciendo peripecias para poder producir”, advierte.



En :Economía

Temas relacionados: