Muere el exgobernador de Apure tras una semana de convalecencia en Aragua


      A través de la red social Twitter el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea dio a conocer el fallecimiento del exgobernador de Apure Jesús Aguilarte.

“Hace momentos falleció el camarada Jesús Aguilarte, exgobernador de Apure. Nuestro pésame a familiares y amigos! Hasta la Victoria Jesús!”

Jesús Aguilarte, quien resultó herido tras recibir varios impactos de bala, durante una situación irregular en la avenida Las Delicias de Maracay, fungió como gobernador del estado Apure hasta su renuncia, en 2011, por motivos de salud.

Aguilarte, ejerció como máxima autoridad en la referida entidad durante tres períodos. El primero, que ocupó durante solo un año, debido a las elecciones adelantadas que se efectuaron en el año 2000. Luego, en 2004, logró ser electo para este cargo, en el cual se mantuvo hasta 2008, año en que fue reelegido y continuo en el puesto hasta su renuncia en 2011.

“Por motivos de salud me veo en la necesidad impostergable de renunciar a mi cargo de gobernador del estado Apure”, dijo Aguilarte en una carta que difundieron los medios estatales.

El propio Chávez propuso entonces a Ramón Carrizales, quien fue su vicepresidente entre 2008 y 2009, para ayudara a “enderezar el barco” en esa entidad.



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ministerio Público condena a seis hombres por muerte de exgobernador de Apure Jesús Aguilarte


Capturado en Valencia “El Unai” presunto atacante de Jesús Aguilarte


Herido 4 impactos de bala ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.