Muere Jorge Lavat, actor de la telenovela Eva Luna


El mundo de espectáculo en México está de luto. A las 23:15 horas del miércoles falleció el primer actor Jorge Lavat.

La noticia la confirmó en primera instancia el hospital Santaelena, donde el actor estuvo internado en el área de terapia intensiva.

Poco después Queta Lavat, hermana del actor, confirmó el deceso.

Desde hace unos días Jorge Lavat permanecía hospitalizado a la espera de ser intervenido por una infección en la columna vertebral.

Su hermana Queta había señalado que el estado de salud del actor era muy delicado:

“Tiene un coma inducido, está muy tranquilo. Nosotros pensamos que nos oye, que nos siente, que siente los besitos, los buenos deseos, así que ahí estamos con él, sus cuatro hijos, sus hermanos, sus amigos, su esposa. Estamos muy esperanzados a que todo siga bien”, dijo la actriz en días anteriores.

A Jorge Lavat le sobreviven sus cuatro hijos, Adriana, Paola, Valeria, Jorge Francisco y su esposa Rebeca Manriquez.

SEMBLANZA DE JORGE LAVAT

Jorge Lavat Bayona nació el tres de agosto de 1933 en al ciudad de México; tenía tres hermanos, entre ellos, la también actriz Queta Lavatl.

Aunque de joven se inclinó por la aviación, en Tijuana, Baja California, se desempeñó en varios empleos. Sin embargo, regresó al Distrito Federal en donde fue contratado como gerente del hotel Montecasino.

La responsabilidad de acompañar a sus hermanas a los estudios San Angel Inn le dio la oportunidad de trabajar como extra.

Ya en 1957 hizo doblajes a series de televisión norteamericana como “Los locos Adams”, “Los intocables”, “El túnel del tiempo” y “El avispón verde”.

En 1958 el productor Gregorio Wallderstein le dio la gran oportunidad de trabajar al lado de Germán Valdés, “Tin Tán” y María Antonieta Pons, en la película “Las mil y una noches”.

Su última aparición en el séptimo arte nacional como protagonista fue el la película “El estudiante”.

Jorge Lavat participó en 1958 en el primer melodrama de la pantalla mexicana “Senda prohibida”; le siguen en 1964 “Corona de lágrimas”; “Obsesión”, en 1967; “Hermanos Coraje”, en 1972 y “Mi hermana la Nena”.

En 2011 participó en su última telenovela, “Eva Luna”.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

“Los Buddenbrooks”, la película del mes en Europa Europa


Película venezolana «La Virgen Negra», se proyectará simultáneamente a la Mostra


Más Chic estrena la segunda temporada de Peinadas y divinas


Europa Europa estrena la temporada 11 de «Call The Midwife»


La novena temporada de Acacias 38 se estrena en Colombia por Más Chic


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.