Muere niño que llevaba explosivo de FARC

  colom260310 Un niño de 13 años que fue engañado por rebeldes de las FARC para que llevara unos explosivos a un puesto de Policía, en el sur de Colombia, murió al activarse la carga, reportaron este viernes autoridades civiles y policiales.

«La información que tenemos es que el niño iba hacia el cuartel de policía y un agente lo alcanzó a detectar. Al pedirle que se detuviera, el niño corrió y el artefacto estalló en su cuerpo», aseguró el gobernador del departamento -provincia- de Nariño, Antonio Navarro, donde ocurrió el hecho.

En diálogo con la radio Caracol, el gobernador dijo que el hecho ocurrió en el sureño municipio de El Charco, cerca de la frontera con Ecuador. «El niño estaba con uniforme del colegio, fue una cosa espantosa, la explosión lo destrozó totalmente. Eso no tiene ningún perdón de Dios», exclamó.

Navarro ofreció una recompensa para quien suministre información que lleve a la captura de los responsables de este hecho.

Por su parte, el comandante (e) de policía de esa provincia, general Ignacio Fajardo, dijo que el niño «fue engañado para que llevara los explosivos hasta la estación de policía» y responsabilizó del hecho al frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

Según el vocero policial, esa institución denunciará el caso ante los organismos internacionales de derechos humanos.

Este hecho se da en momentos en que se registra en distintos lugares de Colombia una serie de ataques con explosivos que las autoridades atribuyen a esa guerrilla.

ig / Reporte360

En :Noticias Internacionales

Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a Militares Venezolanos

Gobierno de Colombia se pronunció sobre el caso de los militares venezolanos, COMUNICADO

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano

Isaías A. Márquez Díaz: ¡BRAVO ALMAGRO!