FELIZ AÑO NUEVO 2022

Un muerto y cinco heridos en enfrentamiento en La Guajira


Una persona falleció este sábado en la población de Molinete, ubicada en la parroquia Elías Sánchez Rubio, municipio Guajira, cuando presuntamente efectivos militares dispararon contra habitantes de la localidad. Otras tres personas habrían resultado heridas en el revuelo.

Un hombre, identificado como Edward Conde, de 27 años y de nacionalidad colombiana, falleció este sábado en un revuelo ocurrido en la población de Molinete, ubicada en la parroquia Elías Sánchez Rubio, municipio Guajira del estado Zulia.

Habitantes habrían sido sorprendidos desde la mañana de hoy por funcionarios militares que realizaban inspecciones en la localidad. Presuntamente buscaban material de contrabando.

Los vecinos se alzaron y atacaron una moto y un camión cisterna de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los uniformados dispararon dejando a varios heridos con impactos de balas de fal. Otras cinco personas habrían resultado lesionadas. Johan José Acosta, 38 años, Dionel Solar, 32 años, son los nombres de dos de los heridos identificados.

Un muerto y cinco heridos en enfrentamiento en La Guajira 2

Hebert Chacón, alcalde de La Guajira, en un contacto telefónico con La Verdad manifestó que dos personas resultaron heridas en el enfrentamiento, asimismo dijo que escuchó sobre un fallecido pero desconocía detalles.

Por su parte, el jefe de la Zona de Defensa Integral, general Tito Urbano, informó que en la zona se está realizando un operativo de seguridad, chequeo y punto de control. No confirmó la muerte denunciada por los habitantes del sector y por el alcalde.

Otros vecinos comentaron a este rotativo que funcionarios militares estaban tras la búsqueda de un lote de pescado que había sido robado y que pertenecía a un capitán del Ejército.

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia en su cuenta en Twitter confirmó la situación, pese a la presencia de una comisión en la zona ayer, e informó que los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la ciudad de Maracaibo.




En: Noticias Nacionales,Última Hora


Nueve heridos al volcarse camión 350 en la Guajira

80% de carros que circulan en la Guajira colombiana están solicitados por autoridades venezolanas

Rangel Silva garantiza que se atienden 84 mil afectados en La Guajira

2 FALLECIDOS Y 2066 DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN LA GUAJIRA