Icono del sitio NotiActual.com

Muriendo Dos Bomberos Cumpliendo con su Deber en Incendio de Local en Puerto Ordaz

Foto de Archivo

Las víctimas fueron el sargento Yoel Soto (40) y el Cabo II Mauricio Gómez (28).

Ciudad Guayana.- Dos bomberos municipales murieron mientras intentaban sofocar el incendio del local Bazar Unión (antiguo Tijerazo) en el centro cívico de Puerto Ordaz, que se originó alrededor de las 2 de la madrugada.

En las labores fallecieron el sargento Yoel Soto (40) y el Cabo II Mauricio Gómez (28), con 17 y cinco años de servicio, respectivamente.

El comisario Saúl Cordero, coordinador de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caroní, manifestó que a esta hora el incendio ha sido controlado. «El local quedó totalmente destruido y estamos en el proceso de determinar las causas».

En las labores participaron los cuerpos de emergencia de las empresas básicas, así como de los bomberos de la municipalidad.

Dos bomberos de Ciudad Guayana resultaron muertos producto de un incendio ocurrido en horas de la madrugada en un local comercial de Puerto Ordaz. Los hechos ocurrieron a las 2:28 de la mañana de este miércoles.

Según el capitán del Cuerpo de Bomberos del Municipio Caroní, Alexis Damas, el incendio se originó en las escaleras mecánicas del establecimiento comercial  “las salidas de emergencia estaban abarrotadas de mercancía violando todas las normas de seguridad y prevención de incendios, eso dificultó la labor de inspección de dos bomberos, quienes por falta de iluminación y el denso humo se perdieron y se les acabó el oxigeno de las mascaras, esos equipos tienen un lapso de protección de 20 minutos y no pudieron salir “, explicó.

El coordinador de seguridad ciudadana, Saúl Cordero informó que las llamas fueron controladas con dificultad porque había muchas interrupciones para apagar el incendio. Indicó que lamentablemente dejó dos perdidas “el fallecimiento del Cabo II Mauricio Gómez, y el Sargento Primero Joel Soto”. Señaló que ambos funcionarios murieron asfixiados por la inhalación de los gases tóxicos en el local

Ambos funcionarios fueron trasladados al hospital Raúl Leoni de San Félix pero era demasiado tarde. Llegaron sin signos vitales.

Según estadísticas manejadas por los bomberos municipales diariamente ocurre un incendio residencial y dos de vehículos que son quemados  por robo. De 20 a 25 emergencias diarias son atendidas por el cuerpo de bomberos del Municipio Caroní que solo cuenta con 4 camiones y 150 funcionarios de los cuales solo 80 trabajan en el área operativa.

Explica que carecen de recursos humanos “una ciudad industrial como Guayana necesita 800 funcionarios para prestar un servicio óptimo”.

Vía El Universal. y Talcualdigital

Muriendo Dos Bomberos Cumpliendo con su Deber en Incendio de Local en Puerto Ordaz was last modified: noviembre 10th, 2010 by
Salir de la versión móvil