COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Murió arrollado Amado Lovera, maestro del arpa en Venezuela


c2     Este martes murió José Amado Lovera Martínez tras ser arrollado por un vehículo en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde se encontraba cumpliendo actividades profesionales.

Conocido en el mundo artístico musical como Amado Lovera, nació en El Baúl, estado Cojedes, el 9 de septiembre de 1941.

Se le conoció como el “Uña de oro de Venezuela”, dada su amplia experiencia y capacidad en el arpa.Participó en más de 480 grabaciones, entre discos cassettes y discos compactos.

También fue fundador de la revista “Sol de Venezuela” y “Diario de los llanos” así como su propia academia de música criolla, en su natal Guárico, llamada “Escuela Regional del Folklore”, en donde dictó clases de arpa, cuatro y maracas.

Compartió su música con grandes estrellas del folclore venezolano y artistas internacionales, como Estelita del Llano, Mirla Castellanos, Mario Suárez, Héctor Cabrera, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Lola Flores, Berta Dupuy, Carlos Díaz, Fernando Albuerne, Boby Capó, Chucho Avellanet y Plácido Domingo, a quienes acompañó en discos y presentaciones personales en sus tiempos.

Antonio Yuni, presidente del Instituto de Cultura del Estado Cojedes (Icec), dijo que el Gobierno Bolivariano de esta entidad prepara actos para despedir a este hijo pródigo de El Baúl, orgullo de Venezuela, connotado arpista del llano con proyección internacional.

Noticia al Día/Agencias





Falleció a los 90 años Sean Connery​, Gran actor de Cine

Películas y series para disfrutar este Halloween en casa

El estreno de ‘American Style’ y de la 2ª temporada de ‘Top de Estilo’ llega a HOLA TV

“Expo Kids” le da la bienvenida a su nueva embajadora Auri Castillo

Consecuencias del Coronavirus motivan a “conectarse con el entretenimiento”