COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Murió Domingo Alberto Rangel


En la madrugada de hoy falleció en su residencia de Caracas el dirigente político y periodista Domingo Alberto Rangel, de 89 años de edad, víctima de un infarto al corazón.

La información la suministró su hijo y secretario General de la organización Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, quien informó que el sepelio se producirá probablemente hacia finales de semana, pues están dando tiempo para que todos sus familiares puedan trasladarse hasta la capital.

Interrogado sobre dónde se realizará el velorio, Rangel dijo que aún no lo tenían definido. «Mi papá fue un luchador revolucionario que murió según sus creencias y sería un contrasentido hacerle un entierro faraónico. Seguramente será en un sitio donde puedan acceder sus seguidores y simpatizantes que eran las personas más pobres, aquellas que no tienen carro».

Rangel participó en la fundación del partido Acción Democrática (AD), tolda por la que fue electo diputado en 1959 y de la que se separó en 1960 para fundar junto a otros dirigentes juveniles el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Durante las últimas décadas se dedicó al periodismo y a través de las columnas de opinión que tenía en distintos medios impresos fijaba su posición sobre el acontecer nacional. Fue duro crítico del bipartidismo que imperó en Venezuela hasta 1998, pero también lo fue de la gestión del presidente Hugo Chávez.

fuente.eluniversal



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Domingo Alberto Rangel: Los otros miserables