COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Murió el gaitero Moisés Martínez

     el cantante, compositor y músico de 83 años formó parte de importantes agrupaciones gaiteras como El Saladillo y compuso exitosos temas como El Pregonero, popularizada por Rafael Rincón González, informa La Verdad.

La gaita perdió a otra de sus emblemáticas figuras. Moisés Martínez, intérprete de temas como La gaita zuliana  y La cañonera falleció ayer a las 11.00 de la mañana luego de sufrir un infarto. El cantante, compositor y músico de 83 años formó parte de importantes agrupaciones gaiteras como El Saladillo y compuso exitosos temas como El pregonero, popularizada por Rafael Rincón González.

Betulio Medina, director de Maracaibo 15, expresó su pesar por la partida Martínez. “Es una perdida irrecuperable. Moisés fue un excelente exponente, no sólo de la gaita, sino de los diferentes géneros de música zuliana. Le deja a las generaciones un legado increíble. No lo vamos a olvidar porque sus obras quedan dentro de nosotros”. Recordó que el fallecido artista formó junto a su padre el conjunto Alma Zuliana y que desde entonces tuvo la oportunidad de compartir con él.

Uno de sus temas emblemáticos fue La gaita zuliana, más conocida como La campeona, y con el que el cantante se ganó todos los premios otorgados en la temporada gaitera de 1962. Su cuerpo fue velado en la Funeraria El Carmen y hoy se realizará una misa zuliana de cuerpo presente en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y será enterrado en a la 1.00 de la tarde en el cementerio San José.

Silanny Pulgar – spulgar@laverdad.com


Conoce Los Rostros De Las Candidatas Al Miss Globalbeauty Venezuela 2020

Llega la 5ª edición de la Expo Diseño Valencia Creativa

“REINA ZULIANA”, La Organización Señora Real Venezuela tiene nueva soberana

IPSP busca fotografías del recuerdo gremial con un Concurso para periodistas y fotógrafos profesionales

Premios Latin Music Report entregará «LIRA» en su única Clase a Nacho, Elvis Crespo y Camilo en 2021