Nadal continúa con paso firme en Indial Wells


NADAL

FOTO, CAPTURA

El actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal, marcha con paso firme hacia la final del torneo de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, tras resolver hoy sin problemas su partido y situarse en octavos de final.

Nadal no tuvo que sufrir para superar el escollo que suponía el estadounidense Ryan Sweeting, al que apartó del torneo por 6-3 y 6-1 en una hora y 8 minutos de un partido dominado casi desde sus inicios por el jugador español.

En octavos de final le espera el indio Somdev Devvarman, que derrotó al belga Xavier Malisse por 6-1, 3-6 y 7-6 (5).

El camino marcado por el español hacia los octavos de final fue seguido por otros españoles como Tommy Robredo o Albert Montañés, así como por el argentino Juan Martín del Potro.

El primero de ellos lo tuvo fácil ante el estadounidense Donald Young al que aparcó en poco más de una hora tras dejar en blanco en el primer juego y superarle por un 6-4 en el segundo. Su siguiente rival será el estadounidense Sam Querrey.

Querrey fue el encargado de poner punto y final a la participación de otro de los españoles en liza, Fernando Verdasco, que sucumbió, un tanto contra pronóstico, por 7-5 y 6-4.

El madrileño no estuvo hoy a su nivel habitual. Llegó a tener hasta seis oportunidades de romper el servicio del estadounidense y no pudo lograrlo en ninguna de ellas. Tanto perdonó que al final se quedó fuera.

En un partido fratricida Albert Montañés se impuso a otro español, Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, que vio finalizada su aventura en Indian Wells al caer por 4-6, 6-2 y 6-4 pese a que se apuntó 12 saques directos por solo tres de su rival.

El partido entre los dos españoles fue duro, jugado de poder a poder. Almagro se llevó el primer set del encuentro (6-4), pero Montañés reaccionó e impuso su derecha en el segundo parcial, en el que rompió dos veces el servicio del murciano.

Foto: REUTERS/Danny Moloshok

En la tercera y definitiva manga, ambos mantuvieron su saque hasta el 2-2, pero Montañés sacó partido de su buen resto, rompió el servicio de Almagro para ponerse con 4-2 a su favor y acabó por llevarse la victoria

A la fiesta de los octavos de final también se quiso unir el argentino Juan Martín Del Potro, que derrotó en un intenso enfrentamiento al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (3) y 6-3.

La primera manga fue jugada de poder a poder por ambos jugadores, que desplegaron lo mejor de su juego para llevarse el set. En los dos casos rompieron el servicio de su rival en una de las dos ocasiones que dispusieron, pero fue el argentino el que controló mejor el desempate.

En la segunda manga Del Potro estuvo mucho más resolutivo en los momentos claves de partido para romper el servicio de Dolgopolov en tres ocasiones.

En la cuarta ronda Juan Martín Del Potro se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, que antes había vencido al sueco Robin Soderling por 7-6 (8) y 6-4

En la categoría femenina la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, no dio opciones a la español María José Martínez Suárez, a la que venció por un contundente 6-1 y 6-3 que reflejó con nitidez lo que ocurrió en la pista central.

La sorpresa de la jornada corrió a cargo de la rusa Dinara Safina, que dejó al torneo sin su cuarta cabeza de serie al vencer por 7-6 (2) y 6-4 a la australiana Samantha Stosur y eso que la europea estuvo especialmente desacertada con sus saques al cometer un total de 16 dobles faltas.

El resto de las favoritas que hoy saltaron a la pista cumplieron con los pronósticos. Así, la bielorrusa Victoria Azarenka, octava preclasificada, dio cuenta de la polaca Urszula Radwanska por 7-6 (3) y 6-3, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, novena cabeza de serie, superó a la rusa Maria Kirilenko por 6-0, 2-6 y 7-5.

Foto: REUTERS/Danny Moloshok



Categoria(s) del contenido: Tenis


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¡Imparable! Rafael Nadal se metió a su duodécima final en Montecarlo tras batir a Grigor Dimitrov


Todos los favoritos en carrera para la semana final de Wimbledon


Nadal derrota a Chung y alcanza su décima semifinal del Godó


Nadal ganó Masters 1000 de Montecarlo tras casi ocho meses sin obtener un título


Nadal gana a Federer y jugará final en Australia contra Wawrinka


Sigue leyendo los temas más populares: