COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Nasa confirma la presencia de agua líquida en Marte


El hallazgo de agua líquida en Marte debe dar paso a la búsqueda activa de vida en el planeta

La presencia de agua líquida es el requisito fundamental para la existencia de vida, por lo que, tras el hallazgo de este elemento en Marte, «el siguiente paso es buscar vida activamente». Esta es la opinión del científico Alberto G. Fairen, del Departamento de Planetología y Habitabilidad del Centro de Astrobiología (CAB-INTA-CSIC). El experto ha explicado que, durante años se han publicado estudios que proponían que algunas marcas identificadas en las paredes de cráter.

La agencia espacial informó que hay evidencia espectral de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie del planeta corroboran la hipótesis

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció hoy que halló las «pruebas más solidas» hasta la fecha de la existencia de agua en estado líquido en el planeta Marte.

Hay «evidencia espectral» de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte «confirman la hipótesis» de que se deben a la «actividad actual de agua salubre», según los investigadores de un estudio que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia).