COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

NASA suspendió misión espacial a Marte por fallas técnicas


La NASA suspendió sus planes de enviar una misión no tripulada a Marte luego de que no se lograra reparar las fallas de un instrumento crucial para el objetivo de la investigación, informó la agencia espacial estadounidense.

El lanzamiento del módulo espacial InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) a Marte estaba previsto para marzo de 2016, y su principal objetivo es estudiar el interior del planeta.

Sin embargo, un instrumento muy delicado que se emplea para medir la actividad sísmica de Marte desarrolló una fuga en su sellado al vacío y sigue sin funcionar, a pesar de haber sido reparado en dos ocasiones.

Miembros de la agencia espacial indicaron que la reparación necesaria no era posible antes del lanzamiento previsto de la misión.

“Aprender sobre la estructura interior de Marte ha sido una prioridad alta para los científicos desde hace tiempo” indicó John Grunsfeld del directorio de la NASA, en referencia a las misiones al planeta rojo que iniciaron en los 70.

Un alineamiento favorable de la Tierra y Marte ocurre solo unas pocas semanas cada 26 meses, y en marzo de 2016 es la próxima vez que se iba a dar esa circunstancia, por lo que esta fecha era el momento oportuno para un lanzamiento.

Grunsfeld señaló que el futuro de la misión se decidirá en los próximos meses.



En :Tecnología

Temas relacionados:


Un Asteroide del tamaño de un camión pasó cerca de la tierra y la Nasa se enteró 6 horas después

Éxito! Vuelve a la Tierra la Crew Dragon en una misión histórica , VIDEO

Fotos de Satelite muestran que se reduce la contaminación en China debido a la cuarentena

Trump anuncia viaje a Marte, dice que «La Luna no es tan emocionante»

Científico de la NASA deja en ridículo a Bolsonaro y revela la causa de los incendios en la Amazonía