Nelson Bocaranda Runrunes del martes 08 de abril de 2014


Reporter Bocaranda talks during his radio program in Caracas    ALTO
¿DIÁLOGO?: La posibilidad de que el Vaticano medie en el conflicto político entre el Gobierno y la oposición ha venido cobrando fuerza en el país. Le he hecho seguimiento a través de www.runrun.es. Los partidos democráticos lo han visto bien. Hasta el secretario general de Copei anunció acciones formales para adelantar esa posibilidad. Unasur también lo asomó usando los buenos oficios del Secretario de Estado Pietro Cardenal Parolin, hasta hace pocos meses Nuncio Apostólico en Caracas.

Sin embargo, la Santa Sede ha declarado que “es necesario todavía profundizar y tener más elementos para verificar cuáles son las expectativas y las premisas para desempeñar un papel útil. Es lo que se está haciendo en las últimas horas”, dijo hace días su portavoz, el jesuita Federico Lombardi. Ayer el Superior de los Jesuitas en Venezuela, Arturo Peraza S.J., lanzó dos advertencias como que “las partes deben ceder en posiciones intransigentes” y “la pregunta no es si la negociación es viable, sino cuantas víctimas hacen falta para que las partes se sienten”.

Sin embargo pude enterarme por fuentes confiables desde Roma que el gobierno venezolano –el mismo de Maduro en cadena nacional exclamando: “¡Que venga Pietro Parolin! ¡Que venga!”, dejando entrever que el canciller vaticano podía ser bienvenido -ha estado maniobrando tras bastidores para evitar que eso ocurra o por lo menos demorarlo unas semanas más mientras termina de cuadrar y lograr algunos propósitos oscuros que frenarían esa mediación. Los representantes del gobierno madurista en sus primeras conversaciones con los funcionarios del Vaticano han colocado algunos frenos que por lo ridículos parecieran provenir de un plan muy bien montado para tumbar esa intermediación antes de que siquiera sea definida.

Nelson Bocaranda Sardi
@nelsonbocaranda




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Los Runrunes de Nelson Bocaranda 01 de noviembre de 2019


LOS RUNRUNES DE NELSON BOCARANDA DEL MARTES 13/08/19


Los Runrunes de Bocaranda del Martes 09.07.2019


Los Runrunes de Nelson Bocaranda del Martes, 02/07/19


Los Runrunes de Bocaranda del 12.06.2019


Sigue leyendo los temas más populares: