Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Néstor Kichner se reunirá este lunes con Juan Manuel Santos para tratar conflicto colombo-venezolano.


6   El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, se reunirá este lunes en Buenos Aires con el próximo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el fin de evaluar el conflicto colombo-venezolano.

Santo, quien realiza una gira por la región (México, Panamá, Chile y Perú), arribará hoy a Argentina, y de acuerdo con reportes de prensa, sostendrá esta noche un encuentro con la mandataria Cristina Fernández, reseñó la agencia de noticias Télam.

El encuentro entre Kirchner y Santos forma parte de las gestiones iniciadas por parte de la UNASUR con el propósito de solucionar la crisis entre Colombia y Venezuela a partir de las acusaciones realizadas por el Gobierno colombiano ante la OEA, sobre la supuesta presencia de rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional en territorio venezolano.

El pasado jueves Kirchner estuvo en contacto con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la preocupación generada por la creciente tensión entre Caracas y Bogotá.

De acuerdo con Prensa Latina, fuentes cercanas al Secretario General de la UNASUR afirmaron a medios de prensa argentinos que las conversaciones estuvieron enfocadas a coordinar las acciones «para resolver rápidamente la grave situación que envuelve a los dos países».

Luego se informó que Kichner viajará a Venezuela y Colombia en la primera semana de agosto para mediar en el conflicto.

El secretario General de Unasur se reunirá con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Caracas el 5 de agosto y luego estará dos días en Colombia para dialogar con el mandatario saliente Alvaro Uribe y con Santos, además de participar en la ceremonia de traspaso de poder.

La Unasur convocó para esta semana a una reunión, en Quito, de ministros de Relaciones Exteriores del bloque, una solicitud que había hecho el canciller de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, poco después de anunciarse el rompimiento de las relaciones.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a Militares Venezolanos

Gobierno de Colombia se pronunció sobre el caso de los militares venezolanos, COMUNICADO

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano

Isaías A. Márquez Díaz: ¡BRAVO ALMAGRO!