New York Times asegura que su cobertura de la gestión de Trump será imparcial

El NYT fue frecuentemente criticado por los conservadores y por el propio Trump, quien colgó decenas de tweets acusando al Times de los peores errores.

El director editorial del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr, aseguró el viernes que la cobertura de la presidencia de Trump por su cotidiano será “justa” e invitó a sus equipos a tomar el pulso del país.

“El Times no tiene miedo -nuestro trabajo de investigación ha mostrado nuestra valentía a lo largo del tiempo”, escribió en un mensaje interno dirigido a la redacción y publicado en el sitio institucional del cotidiano.

“Pero tomamos la futura administración Trump sin preconceptos”, afirmó. “Cubriremos sus decisiones y su programa de manera justa”.

Durante la campaña, el New York Times publicó varios artículos cuestionando al candidato Trump, principalmente sobre su estrategia tributaria, su comportamiento ante las mujeres y su actitud en los negocios.

El NYT fue frecuentemente criticado por los conservadores y por el propio Trump, quien colgó decenas de tweets acusando al Times de los peores errores.

En general, el NYT, al igual que otros medios de referencia, fueron criticados por no haber evaluado la amplitud del movimiento que llevó a Trump a la presidencia.

El jefe del cotidiano afirmó el viernes que sus equipos irán “fuera de Washington” para “explorar las raíces de la cólera” que anida en el país.

“Si muchos estadounidenses parecen ya no entenderse unos a otros, que nuestra misión sea la de interpretar y explicar” ese fenómeno, declaró.

AFP

En :Noticias Internacionales,Última Hora

The Wall Street Journal sugiere a Obama a interferir con el proceso revocatorio en Venezuela