Ni las cadenas ni Aló Presidente fueron regulados por el reglamento electoral


aloalalala     El Consejo Nacional Electoral aprobó el reglamento que prohibe usar fondos públicos para favorecer a los candidatos y campaña electoral para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre. Sin embargo, este reglamento no impide a Hugo Chávez realizar cadenas y el programa Aló Presidente.

Esta es la información que ofrece El Nacional:

Como ya es costumbre, el presidente Chávez dispondrá de las cadenas y el programa Aló, Presidente durante la campaña para la elección de los 165 diputados a la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre.

En reunión de directorio, el Consejo Nacional Electoral aprobó, con el voto salvado de Vicente Díaz, el reglamento número 6 referido a la campaña sin normar la participación del primer mandatario en los medios de comunicación. Sin embargo, algunos de los planteamientos de la oposición sobre la normativa sí fueron atendidos.

Se le dio luz verde a la prohibición de usar fondos públicos para favorecer a los aspirantes y la campaña será fiscalizada por el organismo electoral.

Asimismo, ningún funcionario, en ejercicio de su cargo, podrá apoyar a otras candidaturas.

La promoción de candidatos a través de los medios también fue regulada: los canales de televisión y las estaciones de radio están obligados a transmitir la propaganda que el ente electoral apruebe y ningún conductor televisivo o empresa editorial podrá “atacar” a los postulados.

El artículo 8, referido a las cuñas del CNE, generó una gran discusión en el directorio debido a que ya se encuentra establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Por: Carlos Crespo
Vía El Nacional



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Súmate: Reglamento electoral impide denunciar irregularidades


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.