COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo y sus detalles


Nintendo ha mostrado todo tipo de detalles e información sobre Switch, su nueva plataforma de sobremesa y que promete contentar al usuario habitual de la compañía nipona, pero también captar la atención de los usuarios que hasta ahora no se habían atrevido a dar el salto a alguna de sus consolas. Todo esto quedó develado en una conferencia hecha por la compañía.

Nintendo Switch se lanzará el próximo 3 de marzo al precio de 299 euros, coste más que competitivo para rivalizar con Xbox One y PlayStation 4. La empresa además ha desvelado algunos de los packs que estarán disponibles desde el primer día, pudiendo adquirirla con variantes en los JoyCon.

Precisamente el nuevo mando ha sido parte importante en la presentación de Switch. Los JoyCon nos permitirán jugar de diferentes formas a la consola. Por un lado tenemos la forma tradicional de cualquier sobremesa, teniendo que estar conectada la pantalla al correspondiente dock. Por otro lado tenemos la vertiente portátil y sobre la que se ha especificado que tendrá una autonomía de en torno a las 3 horas. En último lugar destacan los JoyCon para disfrutar de los juegos en la llamada TableTop; pero también sirviendo éstos para algunos de los títulos de la misma forma que vimos con el wiimotion. Los JoyCon son una versión completamente renovada del pad a nivel de tecnología, pero también incluyendo funciones tan demandadas a día de hoy como compartir capturas online o detectar figuras amiibo.

El servicio online también ha tenido gran parte del protagonismo durante la charla, aunque eso sí, generando cierta polémica de cara a la posconferencia. Nintendo pasó al online  pagado; no se ha concretado precio, pero ser usuario del servicio nos otorgará la posibilidad de jugar online, recibir juegos gratis de forma mensual, ofertas exclusivas o aplicaciones como el chat. Se esperan más noticias durante las próximas horas y su llegada a Nintendo Switch estará disponible a partir de este otoño.

Con dichas noticias, bastante importantes para el futuro comprador de Nintendo Switch, la compañía pasaba a su plato fuerte y más esperado: ¿qué juegos veremos en la consola? Tres son los títulos que más han captado la atención y cuyo lanzamiento se producirá este mismo año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey.

Buenas noticias para los fans de The Legend of Zelda. Y es que la nueva y prometedora entrega de la franquicia se estrenará el 3 de marzo, fecha de lanzamiento de Nintendo Switch. Junto a la noticia también hemos podido ver un espectacular tráiler en el que las posibilidades de exploración, la acción, su apartado visual y un mayor dramatismo además de cierto toque adulto han sido protagonistas.

Algo más tarde, en verano de este año, tendremos en nuestra flamante Nintendo Switch, Splatoon 2.La secuela de uno de los juegos más sorprendentes de WiiU promete traer bajo el brazo una experiencia mejorada con nuevos modos de juego, personajes, niveles, armas, objetos de personalización y en definitiva un título que agradará a los fans del original; eso sí, manteniendo intacta su esencia.

La gran sorpresa de la conferencia ha sido el anuncio de Super Mario Odyssey. La saga del fontanero de todos los tiempos da un – casi –  giro de 180º con una obra que promete meternos de lleno en un mundo más realista por vez primera vez en la marca; pero escalando en posibilidades que harán del juego uno de los más atractivos de la consola en su año de estreno. ¿Su lanzamiento? Navidades de 2017.

Claro que estos no fueron los únicos juegos que se anunciaron en la conferencia de Nintendo Switch. Uno de los más llamativos fue 1-2 Switch, un título que sacará partido de los JoyCon de la consola, ideal para disfrutar con amigos gracias a sus variadas pruebas y retos. Arms fue otra de las nuevas IPs de la compañía, esta vez hablamos de un juego de lucha y que al igual que el anterior mencionado sabrá exprimir las posibilidades del mando.

Xenoblade 2 y varios juegos de la saga Dragon Quest junto a un proyecto sin confirmar nombre final a cargo de Square Enix hicieron las delicias de los amantes del género JRPG en su vertiente más clásica. EA Sports tampoco quiso faltar a la cita, confirmando el lanzamiento de FIFA en Nintendo Switch.

 



En :Tecnología

Temas relacionados:


Nintendo estará presente en la diversión en los parques de Universal de Osaka, Orlando y Hollywood

Nintendo ya tiene fecha para debut de Súper Mario Run

Fanáticos de Nintendo podrán disfrutar de la nueva consola NX

Nintendo revive su vieja consola

Todo lo que querías saber sobre Pokémon GO y no te atrevías a preguntar