Como quemar calorías con ejercicios desde casa

¡No más inyecciones! Conoce la nueva y más eficaz alternativa para inmunizarte.


Debido al miedo y desagrado que la mayoría de las personas le tienen a las inyecciones un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley se encuentra desarrollando una alternativa que las haría desaparecer. Ésta alternativa se trata de un pequeño dispositivo del tamaño de una píldora común que es capaz de suministrarle al organismo las moléculas que se encargan de la inmunización, exactamente lo mismo que una inyección, pero sin el dolor y el miedo que estas implican.

El procedimiento es muy simple, el paciente ingiere la píldora pero no la traga, en cambio, la colocan contra el interior de su mejilla, ya que la cara interior de las mejillas es una zona rica en células inmunitarias, una vez allí la píldora libera un chorro  en toda esa zona. De ésta manera se pueden aprovechar las células inmunitarias de esta zona, ya que mediante las vacunas eran muy desaprovechadas, debido a lo complicado que es penetrar la capa mucosa sumamente espesa que cubre la cara interior de nuestras mejillas.

El equipo ha comprobado mediante experimentación con conejos que esta técnica puede suministrar exitosamente una corriente presurizada de moléculas líquidas que activan el sistema inmune, capaces de penetrar fácilmente la capa mucosa (cosa que las vacunas no pueden) y así generar una reacción inmunológica en la boca.

No obstante, este procedimiento no a sido probado en seres humanos, y se estima que la píldora que fue bautizada como MucoJet es más eficaz que las tradicionales vacunas, sus creadores procuran que llegue a usarse regularmente en un plazo de 5 a 10 años puesto que aún tienen muchas cosas que perfeccionar antes de lanzarla al público.

 

-Por Alejandro Barreda




En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


AstraZeneca afirma tener 2000 millones de dosis de una vacuna anticoronavirus

Vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford fue exitosa en monos

Hepatitis B: ¿quiénes deben vacunarse y por qué?

Clínica Mayo empieza el desarrollo de una vacuna contra el virus del Zika

Insolito: Una niña muere de una infección de oídos por el miedo de sus padres a los «antibióticos modernos»