No pueden con los sueldos! McDonald’s cierra siete locales en Venezuela y podrían ser más

La cadena de hamburguesas estadounidense McDonald’s se tambalea en Venezuela. Por ahora ha cerrado siete restaurantes de comida rápida (aunque no es el abandono definitivo) como consecuencia del impacto del “paquetazo rojo” del presidente Nicolás Maduro que arranca este 1º de septiembre.

En su comunicado, Arcos Dorados, firma que maneja la marca McDonald’s en Venezuela, admitió que “hemos cerrado un número reducido de restaurantes recientemente”, adaptando el negocio a la dinámica de los mercados, tal como lo hacen en los distintos países en los que están presentes.

Sin embargo, hay reportes de usuarios de Twitter que registran el cierre de varios establecimientos de la cadena de hamburguesas, la mayoría de ellos en Caracas.

La periodista Beatriz Adrián informó en su tuit que al menos siete sucursales de la cadena de restaurantes McDonald’s cerraron en el país solo durante el mes de agosto. Los negocios del emblemático payaso Ronald McDonald parecen cesar sus servicios en Venezuela pese a los años de éxito comercial que tuvieron en el pasado, una importante trayectoria que finalmente parece haber perdido la batalla contra la crisis económica.

En la red social, la comunicadora escribió: cerraron restaurantes McDonald’s de La Florida, La Yaguara, Filas de Mariche, Sabana Grande (Villa Flor) en Caracas, y en el interior: Valencia en avenida Bolívar, centro comercial parque Aragua, centro comercial Llano Mall Acarigua (solo este mes). También tienda Classe La Florida, entre otras.

En su tuit, Adrián también compartió un video donde se ve a varios trabajadores desarmando los parques de juegos característicos de estos restaurantes. Una persona se refiere a los cierres de los negocios como el resultado de las recientes medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional que dejó el salario mínimo en 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 bolívares fuertes) un monto imposible de costear por las empresas.

La consultora Arcos Dorados ratifica en el comunicado su compromiso con el desarrollo del país.

con información de elclarin

En :Última Hora

Progreso y capital humano en Venezuela

OVSP: 46% de los hogares que no reciben el servicio de aseo urbano traslada los desechos a un botadero cercano

Población infantil menor de seis años de vida recibe atención nutricional en el Zulia

Alcaldía de Maracaibo someterá a consulta pública la ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad

En peligro 500 mil hectáreas productivas por fractura en el muro de contención del Río Zulia