Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Noemí Sanín plantea poner algunas condiciones para dar su respaldo al candidato de la “U” Juan Manuel Santos


  noemi La ex candidata presidencial Noemí Sanín plantea poner algunas condiciones para dar su respaldo al candidato de la “U” Juan Manuel Santos, pretende reabrir una discusión que ya estaba prácticamente cerrada puesto que la mayoría del partido Conservador acordó apoyar a Santos sin ningún tipo de tensiones.

A continuación el reporte como lo ofrece ElTiempo.com:

Momentos de mucha tensión se viven en estos momentos en la junta de congresistas conservadores ante la presencia, inesperada, de la ex candidata presidencial, Noemí Sanín.

La junta de congresistas, que ya había acogido la propuesta de apoyar al candidato de ‘la U’ para la segunda vuelta, fue sorprendida por un tono de regaño de la ex candidata conservadora, quien plantea poner algunas condiciones para otorgar ese respaldo a Santos.

“Cuando el país sepa cuáles son las propuestas que Santos y Mockus están haciendo, en ese momento se puede hablar de apoyos. Antes, sin adelantar conversaciones, no se puede hablar de apoyos”, dijo Sanín, a su llegada a la junta conservadora.

Sanín fue enfática al afirmar que el Partido Conservador tiene que hacer una evaluación de los temas doctrinarios, filosóficos y programáticos.

La mayoría de los congresistas ya están decididos, pero Noemí pretende reabrir una discusión que ya estaba prácticamente cerrada.

La reunión ha tenido unos episodios críticos, como cuando el ex ministro Andrés Felipe Arias le extendió la mano para saludarlo y ella rehusó, dejándole su brazo extendido.

La presencia de Sanín, quien ya lleva más de una hora en el recinto, también ha demorado la llegada del candidato presidencial, Juan Manuel Santos, quien fue invitado a la reunión para recibir de manera personal el respaldo del Partido Conservador.

Sanín dijo hace pocos minutos que si Santos ingresa al lugar, ella se va.

Algunos congresistas tratan de persuadirla de que el apoyo del conservatismo a Santos tiene que hacerse sin traumatismos y sin este tipo de tensiones.

Antes del inicio de la junta de congresistas, el senador Efraín Cepeda había dicho que ‘hay ambiente de unanimidad para respaldar a Juan Manuel Santos’.

Al final del encuentro se espera una declaración respecto a la solicitud de un sector de la bancada que apoyo a Arias, que solicita que tanto el Directorio Nacional como el presidente del Partido den un paso al costado para que Arias quede como jefe de la colectividad.

El presidente del Partido, Fernando Araújo, dijo que espera que tras “este debate el conservatismo salta unido y sólido”.

También asisten la ex ministra Marta Lucía Ramírez, el rector de la Universidad la Gran Colombia, José Galat, y parlamentarios como Carlos Ramiro Chavarro, Telésforo Pedraza, Liliana Rendón, Eduardo Enríquez Maya, Juan Mario Laserna, Gabriel Zapata y otros.

EL TIEMPO conoció también que el representante electo Alfredo Bocanegra, respaldado por varios de sus colegas, propondrá que se convoque a un referendo para que los colombianos decidan si la política de Seguridad Democrática debe ser elevada a nivel constitucional.

La sesión avanza dentro de la mayor tensión…

ElTiempo.com




En :Última Hora

Temas relacionados:


Noemí Sanín se inscribió hoy como candidata a la presidencia por el oficialista Partido Conservador

Santos y Sanín, favoritos para comicios colombianos