Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Noemí Sanín se inscribió hoy como candidata a la presidencia por el oficialista Partido Conservador


  san05g051 La ex canciller colombiana Noemí Sanín se inscribió hoy como candidata a la presidencia por el oficialista Partido Conservador ante la Registraduría (ente electoral).

Sanín, la única mujer que competirá en los comicios, se inscribió junto con su compañero de fórmula, Luis Ernesto Mejía.

Al concluir su inscripción la también ex embajadora en España y Reino Unido dijo que de llegar a ganar las elecciones del próximo 30 de mayo, su gobierno será incluyente con todos los demás partidos.

“Nuestro partido es un partido abierto, yo me inscribí trayendo conmigo a Sí Colombia, a independientes, a liberales y lo unimos con los conservadores, el mandato que nos van a dar es un mandato amplio para que quepamos todos“, expresó Sanín, de 60 años.

Esta es la tercera vez que Sanín aspira a la presidencia. La primera campaña la realizó en 1998 con su movimiento Sí Colombia, en donde tuvo como fórmula a la vicepresidencia al ahora candidato presidencial por el independiente Partido Verde, el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, con el que llegó a un tercer lugar en los comicios.

Un segundo fallido intento lo hizo en 2002, de nuevo con Sí Colombia, con el que obtuvo la cuarta votación.

La también ex ministra de Comunicaciones fue elegida como candidata del Partido Conservador el pasado 14 de marzo, en la consulta interna del movimiento, que se realizó paralela a las elecciones legislativas de la nación sudamericana.

En la consulta Sanín derrotó al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias; la ex ministra de Defensa Martha Lucía Ramírez; el académico Jose Galat y el ex ministro de gobierno Álvaro Leyva.

Las más recientes encuestas de medios perfilan a Sanín como la candidata que llegaría a una segunda vuelta con el candidato del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (U), el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, favorito según los sondeos.

Este lunes, Mockus y el aspirante por el independiente Compromiso Ciudadano por Colombia, el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, iniciaron un estudio para unificar sus plataformas.

La posibilidad de esta unión, en la que Fajardo sería la fórmula a la vicepresidencia de Mockus, podría afectar significativamente a Sanín, puesto que los dos aspirantes independientes podrían quitarle el lugar en la segunda vuelta, ya que según los sondeos estos dos están entre los aspirantes que también tienen amplias opciones en los comicios.

Vía DPA




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Noemí Sanín plantea poner algunas condiciones para dar su respaldo al candidato de la “U” Juan Manuel Santos

Santos y Sanín, favoritos para comicios colombianos