Icono del sitio NotiActual.com

Noruega tiene preparada una bóveda en caso del fin del mundo

No es ningún secreto que la humanidad se encuentra en una de las épocas con mayor incertidumbre geopolítica y tecnológica de los últimos años, pero más allá de eso se encuentran los que ya se preparan para un evento apocalíptico como relatan varias películas de ciencia ficción.

El más grande exponente de ello en la actualidad es el Global Seed Vault, una bóveda del “juicio final” que se encuentra en Noruega en una remota montaña de una isla del archipiélago noruego Svalbard. Dicha bóveda se encarga de almacenar en un ambiente seguro muestras de todas las semillas del mundo que se conocen, en caso de que un día las necesitemos…

En la actualidad ese peculiar archivo se está ampliando con una nueva expansión llamada World Artic Archive, que recopilará grandes conocimientos de la humanidad; se trata de información brindada por países para que sea preservada con seguridad en caso de que el día del juicio final llegue finalmente.

Varios países ya han hecho «donaciones de información» sobre la cultura e historia a este archivo que se trata de un dispositivo de la compañía noruega Piql, es una cinta de película analógica encriptada, similar a la tecnología de los códigos QR que posee la capacidad de almacenar información durante 1000 años. Dicha cinta se encuentra protegida guardada en una caja de seguridad dentro de la ya fortificada bóveda; cualquier país es capaz de subir imágenes, textos, audios, etc. al los servidores de Piql para luego ser grabada en el archivo.

Toda esta información podrá ser consultada por los países a través de Internet (si aún existe el internet en un futuro distópico).

 

-Por Alejandro Barreda

Noruega tiene preparada una bóveda en caso del fin del mundo was last modified: abril 3rd, 2017 by
Salir de la versión móvil