Nuevas Tendencias en las Redes Sociales

REDES SOCIALES APPSFOTO.PIXABAY

Nuevas tendencias en las redes sociales

Las redes sociales son herramientas que están en constante evolución. Es de extrema importancia para un buen comercial saber cómo navegar en este entorno en constante actualización.  Monitorizar cada cambio, mantenerse al día con las nuevas tendencias y estar informado acerca de lo que ocurre, son las bases para cualquier actividad de control de redes sociales. Permanecer al frente de las novedades es el único método de anticipar posibles oportunidades para la marca, aumentar seguidores y ganar ventaja en cuanto a los competidores. 

 

Cabe destacar el crecimiento últimamente de aplicaciones y sitios como Tinder (una aplicación de citas) y Skokka, uno de los mayores portales clasificados para adultos en el mundo. Donde cada persona puede encontrar una hermosa mujer de Skokka España para su propio final feliz. Teniendo en cuenta este vasto y acelerado escenario, es difícil saber qué prácticas seguir para continuar invirtiendo efectivamente en una estrategia social media. A continuación se descubren las tendencias que cualquier marca comercial debería tener en mente estos días.

redes sociales 2022

1.- TikTok 

Durante los últimos años, Instagram ocupaba el primer lugar en el corazón de muchas marcas y community managers. ¿Las razones? Tenía el mayor índice de crecimiento, la mayor rentabilidad en inversión (dependiendo de la industria) y (positivamente) era muy divertido estar por este mundo. Sin embargo, los tiempos han cambiado. 

 

TikTok ha sobrepasado el billón de usuarios, convirtiéndose en la séptima red social más popular en el mundo y la cuarta más popular después de instagram, si se excluyen las redes de mensajería.

 

TikTok es una red social que permite a los usuarios compartir clips de 15 o 60 segundos combinados con música, efectos de sonido y filtros. Los clips incluyen bailes, cómicos en miniatura, parodias musicales o sincronización labial, y una característica de edición ultra rápida e intuitiva. 

 

Se hacen “retos” virales en los que los usuarios de TikTok se llaman, la unión real que hace de una simple plataforma, una red social real. Esta aplicación es muy exitosa, especialmente entre adolescentes. Así pues, en Agosto, la aplicación fue la más descargada de todas (sobrepasando a gigantes como Youtube, Instagram, Whatsapp y Messenger). 

 

¿Por qué a las nuevas generaciones les gusta tanto? Porque a diferencia de otras redes sociales, esta es “limpia”: los anuncios o las noticias falsas (fake news) dominadas por influencers aún son inexistentes. Permite una navegación agradable y un mayor sentimiento de comunidad. Se debe destacar, que esta aplicación prohíbe el contenido más explícito, como pueden ser los videos de una preciosa mujer Skokka Argentina. Además, se ha demostrado que muchos videos provocativos han sido eliminados en tan solo segundos, incluso eliminando las cuentas y perfiles de aquellos que los han publicado.

2.- Instagram

Instagram está expandiéndose por todo el mundo, captando el interés y la atención de personas de todas las edades. Detrás del motivo por el que todo el mundo ama las fotos de instagram se encuentran algunos principios básicos de psicología. Por lo que, sí se conocen, se pueden usar para hacer los posts más atractivos y ver si los seguidores de instagram aumentan. 

 

Es importante saber que Instagram, ha creado recientemente una nueva sección, muy similar a otra popular plataforma de fans para adultos. En esta sección, los creadores de contenidos más explícitos como pueden ser las lindas chicas de Skokka Lima que suelen publicar contenido exclusivo a cambio de dinero. 

 

El principal objetivo de esta red social, parece ser el deseo de mostrarse y hablar de uno mismo. Darle “Me Gusta” a las fotos de otras personas es una buena estrategia para aumentar los seguidores de manera orgánica y, al mismo tiempo, aumentar la popularidad de la cuenta. 

 

Solo pensar en compartir actividades inicia el centro funcional del cerebro. En la vida real, se suele hablar de uno mismo en un 30% o 40% de la conversación, pero en las redes sociales, ese porcentaje aumenta hasta un 80%. En un estudio hecho por el New York Times, el 78% de los participantes dijeron que la razón por la que comparten fotos es para estar en contacto con la gente.

 

También, en la web, se tiene tiempo para mostrarse a los demás como se prefiere que se vea uno mismo y para desarrollar un sentimiento de autoestima, todo lo que suele ser más difícil y costoso de lograr en la vida real. 

 

redes sociales 2023

 

3.- BeReal

 

Casi 6.8 millones de personas se han descargado la aplicación BeReal en los últimos dos años. Diseñada para ser auténtica y sin filtros, una alternativa al contenido de Instagram y TikTok, la aplicación ha ganado una popularidad considerable entre las nuevas generaciones inmediatamente. 

 

De hecho, entre los compañeros de colegio, para ser exactos. Lo que se está presenciando, de hecho, es un cambio real en los hábitos de la generación Z. Poco a poco, los usuarios más jóvenes se están trasladando desde los posts más “llamativos” de instagram hasta el contenido real de BeReal. 

 

BeReal propone a los usuarios el concepto de “anti-instagram”. Cada 24 horas la aplicación pide que se tome una foto utilizando un móvil, respondiendo a una solicitud específica y evitando estrictamente el uso de filtros. Un concepto novedoso y original, que se enriquece por la ausencia total de publicidad y seguidores visibles.

 

El objetivo de la aplicación, de hecho, es entretener a los usuarios durante un periodo de tiempo limitado, para que así puedan disfrutar de sus vidas. Exactamente, lo opuesto a la adicción desproporcionada propuesta por plataformas como Instagram y TikTok. Y esto parece atraer en gran medida a la juventud de la generación Z. 

 



Categoria(s) del contenido: Redes Sociales,Tecnología


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

VistaCreate: La herramienta para crear tu propio menú.


¿Cuál es el mejor juego para jugar en el tiempo libre?


Impact Hub Caracas lanzó Bootcamp para potenciar marcas a través del marketing digital


Cómo hacer el logotipo de un grupo musical


¿Cómo parafrasear un artículo sin plagiar?


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.