En el municipio Guajira están Kassusain en el sector Cojoro, Paraíso en Paraguaipoa y Caimare Chico; en el municipio Almirante Padilla están San Carlos, La Almeja Carrizal, Cachito Monte Alto y Zapara y en el municipio Miranda están Quisiro y Ancón de Iturbe, son los balnearios donde los bañistas podrán disfrutar de los días de Carnaval.
El año pasado debido a la temporada de lluvias y los agentes contaminantes que éstas arrastraron al Lago perjudicando las costas, solo cinco playas cumplieron con la certificación del ICLAM para el uso de los temporadistas.
En ese sentido, Padroza resaltó la labor que de la mano con el Gobierno nacional hacen para el tratamiento de las aguas y por ende en las playas de la región, de las cuales aseguró no tienen nada que envidiarle a las de otros estados como Falcón.
“Antes solo estaban aptas dos playas, Caimare Chico y San Carlos, y ahora jugamos hasta con 11 playas aptas que fluctuan de 9 a 11 playas productos de esa labor que se hace allí en la planta de rehuso de agua servida que opera en el municipio Miranda” , expresó.
El ingeniero Pedroza instó a los temporadistas a no usar las playas no aptas debido a que sus aguas no cumplieron con los estudios fisico-químicos, y ésto puede ocasionar reacciones desfavorables en las personas.
Beatriz Suárez
Foto: Stevens Novsak
Noticia al Día