Nuevo proyecto de Ley obligará a medios de comunicación a usar lenguaje no sexista


camara600x11    Los medios de comunicación deberán adaptar sus contenidos con un lenguaje no sexista, que garantice la transversalización del enfoque de género en igualdad.

Esto lo plantea el proyecto de la Ley Orgánica de Igualdad de Género, en cuya culminación trabaja la Comisión de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional.

Esta instancia legislativa avanza en la definición del informe de este proyecto de ley, que busca incentivar planes y programas por parte del Estado y de la sociedad civil, dirigidos a la protección de la población femenina, reseña el sitio web de Radio Nacional de Venezuela.

El documento de trabajo establece y consolida la transversalización del enfoque de género en todas las políticas públicas y el principio de coordinación entre las instancias nacionales, regionales y locales, para hacer más eficaces y eficientes las acciones del Estado en pro de la igualdad.

La Comisión se planteó revisar los capítulos referidos a salud sexual y reproductiva, y ampliar la visión en ese tema en conjunto con otros entes del Estado.

Este instrumento jurídico brindará mayores espacios de protagonismo y participación democrática del pueblo en la defensa de la mujer, y garantiza el ejercicio de los derechos humanos de mujeres y hombres, sobre la base de la justicia y no discriminación.

Vía ABN




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: