Nuevo software de Apple inutiliza Iphones que usen baterías «falsas»

iphone-x-plus

Nuevo software de Apple inutiliza Iphones que usen baterías «falsas». Los últimos modelos de iPhones lanzados por la compañía Apple poseen un software que bloquea la información de salud de la batería del smarphone, esto sucede cuando los usuarios reemplazan el  componente con un producto  ajeno a la marca o el cambio de batería no ha sido realizado por un experto.

El software que puede encontrarse en la última gama de iPhones (XR, XS y XS Max) y en las nuevas versiones del sistemas operativo ¡OS, oculta la información de carga y estadísticas de la batería. Al intentar ingresar en el apartado de ajustes el móvil muestra el siguiente mensaje: “no se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple. La información de salud no está disponible para esta batería», una señal de alerta para la mayoría de los usuarios.

Muchas han sido las quejas a la compañía por esta iniciativa, los consumidores de Apple aseguran que las baterías son altamente costosas y que el servicio técnico en los centros oficiales es difícil de cancelar.

Sin embargo, en un comunicado oficial la manzana tecnológica explico sus razones. “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros consumidores y queremos que el reemplazo de la batería se haga de forma apropiada. El aviso está ahí para proteger a los clientes de componentes averiados, de baja calidad o usados que puede causar mal funcionamiento o problemas de desempeño”, comentarón los desarrolladores de la compañía.

En :Tecnología,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

Aplicaciones para Añadir Marcas de Agua a tus Fotos de Instagram

Presentan demanda colectiva contra Apple y Samsung por Riesgo de cáncer al usar sus Telefonos

Y el móvil que genera más ganacias es…

La nueva actualización de iOS ‘mata’ iPhones 8 reparados en tiendas piratas

Cosas emocionantes que podemos hacer en Internet en momentos de aburrimiento