Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Nuevos integrantes y dos canciones en menos de un mes en la nueva etapa de Cardenales del Éxito


c5   Con la consigna de recuperar el prestigio y reconocimiento de la agrupación gaitera Cardenales del Éxito, parte dela nueva directiva de la agrupación, Tito Suárez y Ángel Soto, presentaron ante los medios de comunicación los documentos en los que se apoyan para desmentir a Jesús Urribarrí. Además, anunciaron nuevas acciones que irán en mejora y desarrollo del grupo.

Una nueva etapa comenzará en Cardenales del Éxito, el cual ahora bajo la dirección de Tito Suárez, Ángel Soto y Jesús Morillo, pretende retomar el renombre con el que contaba en los tiempos del fallecido Pedro Suárez, dueño original del grupo.

Parte de las acciones que se toman luego de la disputa por la marca entre Tito Suárez y Jesús “Chichilo” Urribarrí, es la adición de nuevos integrantes y el lanzamiento de dos nuevas canciones, para no desaprovechar el pronto inicio de la temporada gaitera.

Soto afirmó que los nuevos integrantes “la mayoría serán de reconocida trayectoria, que son figuras de Cardenales y se hicieron figura en Cardenales. Son todas aquellas personas que están en un momento en que se quieren volver a encontrar, con los que los identifica, que es el ritmo Cardenales”.

Asimismo, hizo referencia a los actuales integrantes, y aseveró que la nueva conformación del grupo no los excluirá: “Los integrantes que están, si gozan del talento para estar y seguir en la agrupación, por supuesto, que van a estar. No vamos a discriminar, vejar ni botar (…) esta directiva va a valorar y a los que tengan talento suficiente son los que van a quedar dentro de la agrupación”.

Soto hizo mención del caso de Astolfo Romero hijo, a quien reconoció su talento, y afirmó que “si él quiere seguir con la nueva directiva, por supuesto que está invitado. Tener a Astolfo David Romero en una agrupación es un apoyo increíble, porque es tremendo cantante”, manifestó.

Dueño legítimo
Suárez y Soto, dueños actuales de Cardenales del Éxito, presentaron documentos certificados en los que demuestran la propiedad sobre la agrupación para aclarar la ola de rumores que surgió luego de que Jesús “Chihilo” Urribarrí asegurara que “impostores” se aprovechaban de su marca.

En la rueda de prensa, indicaron que solicitaron ante el Servicio Autónomo de Propiedad Industrial (Sapi) la nulidad de los registros hechos por Jesús Urribarrí (“Chichilo”), quien creen que suplantó los derechos de Tito Suárez.

“El Sapi estudió el caso en el momento pertinente, y le notificó en boletín oficial 513 a Jesús Ángel Urribarrí y a sus apoderados, que presentaran las pruebas que los acreditaban como dueños de Cardenales. Pasaron los lapsos pertinentes y ellos no presentaron ninguna prueba, ningún documento, por lo tanto, todos los documentos, todos los registros de 1986 quedaron anulados”, aclaró Soto, quien relató que en ese año Chichilo habría registrado la marca de Cardenales, pero seis años antes lo había hecho Pedro Suárez.

La propiedad de la agrupación quedó en manos de su hermano, Tito Suárez, quien es ahora el dueño y parte de la directiva. Tito Suárez reiteró que en aquél momento no se atrevió a proceder a asumir la dirección de la agrupación por las palabras de Chichilo quien le dijo que se quedara “tranquilo”. El contexto y el tono en que fueron dichas, significaron para Tito Suárez una amenaza, que le impidió tomar acciones en contra de Chichilo.

Noticia al Día




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Detuvieron a grupo gaitero que se hizo pasar por “Los Cardenales del Éxito” en Falcón

“Existe un solo Cardenales del Éxito de Chichilo Urribarri”: Sentencia de Tribunal





Subir