COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Nuevos precios tienen loco al consumidor

 c7    Los aumentos de precios de algunos productos de la cesta básica tienen confundidos a los consumidores, pues ya no saben cuál es el precio real o el precio justo de algunos artículos.

En el caso de la carne, su precio subió hace unas semanas en las redes gubernamentales Pdval y Bicentenario, aun cuando oficialmente no se ha publicado ningún ajuste en Gaceta ni en la página web de la Sundee. En esas cadenas, los cortes de primera están ahora en Bs 90 el kilo y los de segunda en Bs 75 a pesar de que ayer no había en ninguna de las dos sucursales visitadas. Por su lado, en las cadenas privadas que reciben despachos de carne por parte del Gobierno, los cortes de primera están en Bs 74 y los de segunda en Bs 59 el kilo.

El convenio de distribución de carne a los municipales a precio regulado sigue flojo. Este jueves, en la parte baja del Mercado Guaicaipuro, todas las neveras estaban cerradas porque tienen dos semanas sin recibir despachos; solo operaba un puesto que vendía trastes (corazón, riñonada, hígado, etc.), mientras que en el mercado de Quinta Crespo la mayoría de los puestos recibió una res para vender en combos de cinco kilos por Bs 130.

“La carne tiene como cinco precios y al final no tengo idea de cuál es su precio justo”, dijo Marina Gutiérrez, quien ayer compraba carne de primera en Unicasa.

Otro dilema que tienen los consumidores es a la hora de adquirir harina de maíz, ya que, aun cuando sigue vigente el de Bs 7,41, hasta en las ventas fiscalizadas que se efectúan en los municipales están vendiendo el kilo de harina precocida en Bs 12,40. En Bicentenario todavía ofrecen la socialista a Bs 7,41.

El litro de aceite de maíz es vendido a Bs 30 el litro, pero oficialmente no ha sido ajustado. Igual ocurre con el aceite vegetal, expendido en Bicentenario a Bs 7,28; pero en la red Pdval, cuando tienen, está en Bs 6,54 el litro.

www.ultimasnoticias.com.ve

 

En :Economía

Estos son los nuevos “precios acordados” para productos de higiene personal (Lista)

El nuevo precio del azúcar de este 12 de noviembre

La leche en polvo cambió de precio este 12Sep (Imagen)

Canasta Básica Familiar de agosto aumentó a 502.881,34 bolívares

Apareció el Pirulín y estos son los nuevos precios