COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

OBAMA ADMITE HABER FRACASADO EN EXPONER SUS ÉXITOS A ESTADOUNIDENSES


Washington, AFP- El presidente estadounidense Barack Obama reconoció no haber logrado persuadir a la ciudadanía de los éxitos de su gobierno, tras la derrota sufrida en las elecciones de medio mandato, en las que su partido demócrata perdió la mayoría de la Cámara de Representantes.

«Estábamos tan ocupados y tan enfocados en hacer un puñado de cosas que nos olvidamos de prestar más atención al hecho de que el liderazgo no es solo legislar, sino que es un asunto de persuadir a la gente», dijo Obama en el programa «60 Minutes» de CBS, según extractos divulgados este viernes.

«No siempre fuimos exitosos en eso», agregó el presidente. «Asumo la responsabilidad personal por ello, y es algo que deberé analilzar cuidadosamente a medida que avanzo».

Obama había reconocido el miércoles haber sufrido una «paliza» en las elecciones del martes, pero se negó a considerar su derrota como un rechazo a su agenda de cambios. Más bien explicó el resultado adverso en la gran frustración de los estadounidenses por la lenta recuperación de la economía.

Muchos observadores estimaron que Obama había fracasado en vender sus logros legislativos a la opinión pública en la carrera hacia las urnas, y que los resultados reflejaban en parte su incapacidad o poca voluntad para articular los logros de sus primeros dos años de gobierno.

Obama dijo a la CBS que ahora reconocía que parte de su trabajo como presidente de todos los estadounidenses era «darles confianza y unirlos. Y fijar un tono. Y argumentar de forma que la gente comprenda».ca0828169b6b7c2bfb905cf2effd0836



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Hallan muertas a dos mujeres estadounidenses en Seychelles

46% DE LOS ESTADOUNIDENSES APOYA LEGALIZAR LA MARIHUANA