COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Aún cuando sabe que uno de los atacantes entró camuflado como refugiado,Obama dice:“Cerrar la puerta a refugiados sería violar los valores»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy que de lo que huyen los refugiados es de la violencia y del terrorismo y que, pese a la necesidad de aumentar los controles de seguridad, negarles el acceso sería «violar los valores»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy que de lo que huyen los refugiados es de la violencia y del terrorismo y que, pese a la necesidad de aumentar los controles de seguridad, negarles el acceso sería «violar los valores» de la comunidad internacional.

«Tenemos que recordar que muchos de los refugiaos son ellos mismos las víctimas del terrorismo, por eso huyen. Cerrarles la puerta en sus caras sería una traición a nuestros valores», dijo Obama en rueda de prensa al término de la cumbre del G-20 celebrada en la localidad turca de Antalya.

En el aspecto humanitario, Obama dijo que las grandes potencias económicas y políticas reunidas en ese foro se han mostrado de acuerdo en que hay que hacer más «individual y colectivamente para afrontar la agonía del pueblo sirio.

El jefe del gobierno estadounidense dijo que los fondos de ayuda son menos de la mitad de lo que se necesita y pidió a más naciones que contribuyan con «los recursos que esta crisis requiere».

«Respecto a los refugiados, está claro que países como Turquía, Líbano y Jordania están ya soportando una carga enorme que no se puede esperar que lleven solos», dijo.

Pero también recordó la necesidad de asegurar la seguridad de los ciudadanos de todos los países.

Por ello, dijo que incluso mientras se acepta a más refugiados, incluidos sirios, hay que someterlos a chequeos regulares y controles de seguridad.

«Nuestras naciones pueden dar la bienvenida a refugiados, que buscan seguridad desesperadamente y asegurar nuestra propia seguridad. Podemos y debemos hacer ambas cosas», insistió.

Obama dijo que el G-20 se ha comprometido a «aumentar los controles fronterizos, compartiendo más información y reforzando los esfuerzos para evitar el flujo de combatientes extranjeros hacia y desde Siria e Irak».

En :Última Hora

Gobierno de Trinidad y Tobago no reconoce a los Venezolanos cómo refugiados y los lanza al mar.

Cruz Roja: Refugiados venezolanos sufren altos niveles de malnutrición

Refugiados venezolanos cruzan en masa la frontera con Colombia

Policía holandesa encuentra once refugiados escondidos en camión refrigerador

Save the Children rescata a más de 120 personas en el Meditterráneo, entre ellas embarazadas y bebés