Obama llega a Indonesia pero puede acortar su visita por volcán Merapi

9   El presidente estadounidense Barack Obama llegó el martes a Indonesia, segunda etapa de su gira asiática, aunque podría acortar su visita debido al riesgo generado por las erupciones del volcán Merapi, anunció una fuente oficial.

El Air Force One aterrizó en el aeropuerto militar de Halim Perdanakusuma, en las afueras de Yakarta, hacia las 09H30 GMT, procedente de India, donde Obama efectuó una visita de tres días.

«Es posible que tengamos que dejar Indonesia algunas horas antes de lo previsto debido a los riesgos que generan las cenizas volcánicas», indicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a bordo del Air Force One.

Según el programa oficial, Obama debía quedarse unas 20 horas en Yakarta, donde regresa por primera vez desde que viviera en esta ciudad cuatro años de su infancia, de 1967 a 1971, tras un nuevo matrimonio de su madre con un indonesio.

Situado a unos 430 km de Yakarta, el volcán Merapi entró en erupción el 26 de octubre, causando la muerte de 150 personas.

Los transportes aéreos quedaron perturbados durante el fin de semana debido a los riesgos provocados por las nubes de cenizas que según las autoridades no han llegado a Yakarta.

Tras su paso por Indonesia, Obama proseguirá su gira asiática en Corea del Sur y Japón.

En :Noticias Internacionales

Borneo, Indonesia : Un Orangután lucha contra la excavadora de taladores de árboles ilegales para proteger su bosque,VIDEO

Ocho mineros muertos y ocho heridos en cantera de Indonesia tras avalancha

27 muertos en Indonesia tras explosión e incendio en fábrica de fuegos artificiales

En Indonesia, Mujer perdida es localizada dentro de una pitón gigante! VIDEO

Reportan sismo de magnitud de 7,3 entre Indonesia y Filipinas