COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Obama llega a Cuba para iniciar histórica visita oficial


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó esta tarde Cuba, donde pasará dos días en una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla.

El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana sobre las 16.20 hora local.

Una leve lluvia obligó al presidente a usar una paraguas mientras descendía del avión.

Obama, partió este mediodía de la Base Aérea de Andrews, en las afueras de Washington, junto a su familia y una reducida delegación política en su viaje a Cuba.

El avión presidencial comenzó su despegue a las 13.32 hora local.

Junto a Obama y su familia viajan la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, mientras que una delegación más amplia de líderes políticos y empresariales viaja separadamente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este domingo a Cuba en una histórica visita que durará hasta el martes 22 de marzo para sellar el proceso de acercamiento con la isla.

El Air Force One, el avión presidencial donde viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 15.50 hora local (19.50 GMT).

Al tocar tierra cubana, el mandatario estadounidense escribió en su cuenta oficial Twitter (@POTUS) el popular saludo informal cubano. «¿Que bolá (tal) Cuba? Apenas llegando, deseando conocer y escuchar directamente al pueblo cubano».

La familia presidencial visitó La Habana Vieja, el centro histórico de la capital de Cuba. Entre los sitios visitados destacan la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales y la Catedral de La Habana.

En un momento del recorrido, Obama se acercó a saludar a algunos de los cubanos que se han congregado, a pesar de la lluvia, en las calles aledañas a la Catedral para poder ver al presidente de los Estados Unidos.

En esta histórica visita, Obama buscará llevar a un punto de no retorno el acercamiento con Cuba y aprovechará para reunirse con Raúl Castro, escuchar a disidentes, dar un discurso y hasta disfrutar de una pasión en ambos países: el béisbol.

Obama será el primer presidente estadounidense en pisar suelo cubano en 88 años, en un viaje que pretende impulsar la normalización de las relaciones entre ambas naciones anunciada en diciembre de 2014.

Trump: Castro recibe a otros

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, criticó al presidente Barack Obama tras su llegada a la isla de Cuba ya que el mandatario de ese país, Raúl Castro, no lo recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

«Wow, el presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, es un gran problema, y Raúl Castro ni siquiera estaba allí para recibirlo. Saludó al Papa y otros. Sin respeto», escribió en Twitter.

 


En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Senador Rick Scott propone bloqueo naval a Cuba para que no reciban petróleo de Venezuela

Exiliados demandaran a Cuba por embargó de sus propiedades en tribunales de EEUU

EEUU busca eliminar el Comunismo en América aplicando la Ley Helms-Burton a Cuba

CUBA Elimina la palabra COMUNISMO y reconoce la propiedad privada despúes de 60 años

La Habana: Más de 100 muertos al estrellarse un vuelo luego de despegar