FELIZ AÑO NUEVO 2022

Ocariz inauguró junto al exfutbolista brasileño Bebeto un campo de fútbol en La Dolorita (+fotos y video)


     El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el exfutbolista brasileño Bebeto, inauguraron un campo de fútbol de grama artificialen la populosa zona de La Dolorita.

Video: Globovisión 5 de mayo de 2012

Otras de las personalidades que estuvo presente en el acto fue el director de cine venezolano Marcel Rasquin, quien estuvo al mando de la película “Hermano”, rodada en dicho campo de fútbol que, en aquel entonces, era completamente de tierra.

Este espacio forma parte de las políticas que se están empleando para disminuir la violencia y los tiempos de ocio en los niños y jóvenes de Sucre. Con estos campos ya son 9 de los 15 que tiene previsto construir el Ayuntamiento.

“Hoy sábado es un día muy especial para los habitantes de nuestra querida parroquia La Dolorita, hace unos meses comenzamos a escribir una nueva historia contra la violencia, y es que no basta con repotenciar los cuerpos policiales cuando no se trabaja desde abajo, es por ello, que nace un proyecto muy bonito y que venimos ejecutando en todo nuestro Municipio, la siembra de campos de fútbol con grama artificial en distintas zonas de Sucre”, dijo emocionado el alcalde.

Foto: AFP/Juan Barreto

“Una de las cosas que siempre menciono es que para los pobres lo mejor, y esto es una muestra de lo que venimos haciendo. La herramienta para erradicar la violencia es la educación, el deporte y la recreación. Todo esto lo hacemos en el marco de proyecto social del Deportivo Petare, un equipo del que nos sentimos orgullosos, nuestra meta es que varios jugadores de la vinotinto sean de Sucre”, resaltó Ocariz.

La primera cancha de este proyecto fue inaugurada el pasado mes de septiembre en el barrio de Villa Esperanza y contó con la presencia del también exfutbolista Dunga, en aquel entonces técnico de la ‘canarinha’.

El mandatario local agradeció la presencia de José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto. “El pueblo se merece lo mejor, cosas de calidad y esta es una sorpresa que quisimos darle a nuestra gente, este representante del fútbol brasilero y los jugadores de nuestro Deportivo Petare, son un símbolo de lucha y esperanza para nuestros niños y jóvenes, a Bebeto le damos las gracias por haberse trasladado a Venezuela y ser parte de este sueño que comenzó a hacerse realidad”.

“A Bebeto le damos las gracias por haberse trasladado a Venezuela y ser parte de este sueño que comenzó a hacerse realidad”

Por su parte, Bebeto agradeció a las autoridades locales el haberle invitado a la inauguración del espacio. “Muchas gracias al Alcalde por haberme invitado a la entrega de este espacio, a los jóvenes quiero decirle que yo tengo diez hermanos, juntos venimos de una familia muy humilde, yo practicaba fútbol en campos de tierra y ustedes tienen la oportunidad de ser grandes. Estoy seguro que muy pronto saldrá de aquí una gran estrella para representar a su país”.

“Mi vida es el fútbol y yo creo que estas iniciativas hay que apoyarlas. Aquí en este país hay muy buenos jugadores y aplaudo que el Alcalde Ocariz construya estos campos. Estoy seguro que pronto de Venezuela saldrán mundialistas de campos como estos”, aseguró Bebeto.

Por otro lado, Rasquin expresó sentirse feliz por la iniciativa que tuvo el Ayuntamiento de rehabilitar el lugar. “Gracias al Alcalde por la invitación y por permitir ser parte de este sueño que hoy es una realidad para esta comunidad, muchas de las personas que hoy están aquí nos acompañaron en la grabación de la película y escucharon cuando el alcalde me dijo que este lugar iba a cambiar y así fue, gracias Carlos, estoy seguro que tu gente está muy agradecida”, sentenció.

Foto: AFP/Juan Barreto

Foto: AFP/Juan Barreto

Foto: Alcaldía de Sucre

Foto: Alcaldía de Sucre

Foto: Alcaldía de Sucre

Foto: Alcaldía de Sucre

Foto: Alcaldía de Sucre

Foto: Alcaldía de Sucre

Foto: Alcaldía de Sucre

Foto: Alcaldía de Sucre



En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Cientos de paracaidistas rojos amanecieron en las calles de Sucre (Fotos)

“El Potro” Álvarez es el candidato del Psuv a la alcaldía del municipio Sucre de Miranda (+video)

Cerca de 100 mil familias afectadas por rompimiento de tubería de agua en el Municipio Sucre

Suspenderán el servicio de agua por 72 horas en varias comunidades del municipio Sucre

Habitantes de Vista Hermosa reciben ayuda económica de la Alcaldía del Municipio Sucre





Subir