Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales sera ordenador de pagos del sector público


anA solicitud del Ejecutivo, la Asamblea Nacional modificó el artículo 51 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, para incluir a la máxima autoridad de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales como ordenador de pagos del sector público.

El pasado 2 de noviembre fue sancionada esta Ley por la plenaria de la AN donde se incorporaba entre las autoridades de la Administración pública con atribuciones para ordenar pagos, al presidente o presidenta del Consejo Federal de Gobierno.

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales es un órgano desconcentrado, adscrito al Ministerio para el Despacho de la Presidencia, con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera.

Fue creada mediante decreto Nº 6.966 y publicada en la Gaceta Oficial número 39.289, del día miércoles 21 de octubre de 2009, con el fin de identificar, planificar, proyectar y ejecutar obras arquitectónicas, urbanísticas y pasijísticas de carácter extraordinario.



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Decretan aumento fraccionado de 134% para médicos del sector público


Aprobada la Ley de Telecomunicaciones: el sector ya es un “servicio público”


Trabajadores públicos tienen 5 años sin recibir aumento de salario


Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobará créditos adicionales para el sector público


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.