Ofiuco, el nuevo signo zodiacal… y entonces ¿cuál es tu verdadero signo?

c1   Astrónomos señalan que debido a la precesión del eje de la Tierra, los signos zodiacales se han alterado al punto de que casi todos vivimos el destino (astrológico) de otra persona; introducen a Ofiuco, el signo del alquimista

Circula por internet un meme relacionado a un nuevo signo zodiacal, (que en realidad es un viejo signo zodiacal: Ofiuco) el cual ha sido resucitado por algunos astrónomos, para reforzar su impresión de que la astrología se construye sin ningún rigor. Este nuevo signo, más el movimiento del eje de la Tierra conocido como precesión, alteraría radicalmente la concepción astrológica de la rueda de la vida. ¿Es posible que toda tu vida creíste que eras Capricornio, cuando en realidad eras Sagitario, adoptando los atributos de la cabra con cola de delfín cuando tu origen era el centauro? (Y como suele suceder en estas dimensiones mentales algunos ahora están diciendo «con razón» o «lo sabía», identificándose con su nuevo signo). (Aunque muchas personas podrían padecer de forma exponencial ese astro desencantamiento que describe genialmente una canción de los Magnetic Fields, que dice «So I don’t really love you anymore ‘Cos I’ve read your horoscope’… o lamentándose de haberse tatuado un escorpión en el brazo).

¿Se generará una masiva crisis de identidad o se trata sólo de un poco de tácticas de guerrilla desde la cúpula científica que ataca un conociemiento milenario que se rije por otro tipo de paradigma y el cual amenaza su estrecha visión del mundo?

Teniendo en cuenta que el signo astrológico es determinado por la posición del Sol relativa a una serie de constelaciones, Joe Rao, del popular sitio de astronomía Space.com (citado en MSBC)  escribe que el movimiento de precesión de la Tierra, causado por la atracción gravitacional de la Luna al ecuador de la Tierra, ha hecho que actualmente las constelaciones asociadas con los signos del zodiaco estén casi un mes desfasadas. Aparentemente esto se basa en cálculos del Minnesota Planetarium Society.

A esto se le añade la inclusión del signo Ofiuco, también llamado el Serpentenario, el portador de la serpiente;  médico-alquimista, relacionado con Imhotep y con Esculapio, el signo del hombre, el cual habría sido despojado del sistema zodiacal original basado en el 13 (ante la preferancia babilónica por el 12) y que se ha vuelto a incluir en este revisionismo de algunos astrónomos, según cálculos de los efectos de la precesión en la relación de las constelaciones con el Sol. De esta forma las personas que nacieron entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre nacieron con el Sol en Ofiuco, lo que sea que eso signifique (los escorpiones ahora se limitan al periodo del 23 al 29 de noviembre).

Si tu eres una de esas personas, según una síntesis horoscópica digital, eres un buen interprete de sueños, tienes talento premonitorio, atraes buena suerte, tienes altos ideales y buscas el conocimiento, tienes una pasión natural para la alquimia y la sanación, te gustan los colores brillantes, te número es el doce y podrías ser un buen arquitecto (como Imhotep). Según el psiconauta de lo oculto, Steve Wilner, Ofiuco está relacionado con la alineación con el centro de la galaxia.

Algunas personas han tomado esta ola informativa como una campaña anti astrología, un coup desde la ciencia. Curiosamente hace unas semanas salía un estudio científico que parece probar que el momento en el que se nace afecta el comportamiento de una persona, algo que ha sido llamado biología estacional, y que los astrólogos vieron como una comprobación de la validez de su disciplina (aunque este estudio sólo determina que las condiciones de luz en las que se nace afectan la conducta y el humor a largo plazo). Ahora esta revelación, desatada por las declaraciones de Parke Kunkle, miembro del Minnesota Planetarium Society, al Minneapolis Star Tribune,  y replicadas por el mainstream de los medios parecen dejar mal parada a la astrología.

Sin embargo, los astrólogos han salido al quite defendiendo su disciplina, diciendo que la astrología occidental «se basa en el zodiaco tropical, que está basado en las estaciones, no en los signos», esto según el astrólogo Jeff Jawer. La ciencia podría estar ignorando la «ciencia» en la que se basa la astrología, como advierten en un blog del Washington Post, en el que se dice que los puntos de referencia no son las estrellas: «son los equinoccios y los solsticios que hacen entre sí los cuatro puntos cardinales que determinan los signos. Las estrellas solamente nos ayudan a localizar esos puntos que determinan los signos».

La popular astróloga Susan Miller le dijo a ABC que esta situación es rídicula «Sabíamos de esto (la precesión) desde hace años. Las conestlaciones no sugieren lo que está por venir, son los planetas! Las constelaciones son un instrumento de medición».

Más allá de este anuncio, una forma de entender el zodiaco podría ser como un mapa simbólico, un mapa de los ciclos y procesos del ser humano como espejo del universo. Como un objeto mágico en el que el hombre proyecta su consciente y su inconsciente colectivo y, en esa operación mágica, el zodiaco refleja su consciencia bajo ciertos patrones. De esta forma, la astrología y sus signos pueden concebirse como un diagrama de psicología cósmica a través del cual los iniciados de la antigüedad estudiaban a los arquetipos de la mente humana y las diferentes cualidades del hombre en su flujo constante y en su interrelación con el cosmos. Puede decirse que más que girar alrededor del Sol, las constelaciones del zodiaco giran en torno al hombre (pero en el hombre está el Sol).

El nuevo zodiaco quedaría así:

Capricornio: Enero. 20 – Feb. 16

Acuarios: Feb. 16 – Marzo 11

Piscis: Marzo 11- Abril 18

Aries: Abril 18- Mayo 13

Tauro: Mayo 13- Junio 21

Gemini: June 21- July 20

Cancer: Julio 20- Agosto 10

Leo: Agosto. 10- Sept. 16

Virgo: Sept. 16- Oct. 30

Libra: Oct. 30- Nov. 23

Scorpio: Nov. 23- Nov. 29

Ofiuco: Nov. 29- Dec. 17

Sagittarius: Dec. 17- Jan. 20

En :Creencias y Esoterismo

El insólito loro que canta cómo Beyonce y Lady Gaga! VIDEO

¿Con qué preparan la comida en McDonald’s? Una mujer guardó una hamburguesa 24 años y sigue sin descomponerse..

Asqueroso! Compró Nuggets en un McDonald’s y casi muere atragantada con una mascarilla

¿Cual es el origen de la expresión «Arde Troya»?

Un día como hoy de 1799, en Egipto se descubre por casualidad la Piedra de Rosetta