OIT crea misión para investigar ataques a la empresa privada en Venezuela


13   A través de un comunicado, el Consejo Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió por unanimidad crear una misión tripartita de alto nivel para examinar las denuncias de los ataques contra Fedecámaras y el sector privado en general.

A continuación comunicado completo:

El Consejo de Administración de la OIT, en su reunión del 23 de marzo de 2011, decidió por unanimidad crear una Misión tripartita de alto nivel para examinar las denuncias de los ataques contra FEDECAMARAS, sus líderes y el sector privado en general. La OIT ha estado examinando desde 2003, en el marco del caso 2254, presentado por la Organización Internacional de Empleadores y FEDECAMARAS, las permanentes violaciones a los derechos fundamentales de los empresarios venezolanos.

La Misión se celebrará este verano  y rendirá informe al Consejo de Administración en su sesión de noviembre 2011. La composición de la Misión, aún por definir, será tripartita, con altas  personalidades de la comunidad empresarial, sindical y de la propia OIT.

Entra los temas  previstos para examen figuran los siguientes: la intimidación y acoso contra FEDECAMARAS y sus dirigentes (recogerá todos los abusos de los últimos años contra los bienes y las personas); la promoción y creación por el gobierno de organizaciones paralelas de empresarios; desmantelamiento de los medios de comunicación independientes y los ataques permanentes a los mismos; la ausencia de diálogo social y consultas tripartitas previstas en los convenios internacionales ratificados por Venezuela.

“Esta Misión de Alto Nivel es la primera de la OIT en Venezuela y servirá para examinar sobre el terreno y detalladamente todas las denuncias presentadas por la OIE contra el Gobierno de Venezuela en los últimos años”, señaló el Secretario General de la OIE, Antonio Peñalosa.

Según el Sr. Peñalosa, la OIE se felicita que el gobierno haya aceptado la Misión y se abra la puerta del diálogo para resolver las numerosas denuncias empresariales acumuladas en la OIT, a las que las autoridades venezolanas no han querido por ahora dar una respuesta positiva.




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sindicato de Polar amenaza con paralizar producción de cerveza


Sectores patronales y laborales esperan que el Gobierno permita la visita al país de una comisión de alto nivel de la OIT


La Organización Internacional del Trabajo acusa al gobierno de Venezuela de violar la libertad sindical.


OIT reclamó a Venezuela que vele por que los trabajadores y los empleados puedan ejercer en total libertad sus derechos.


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.