Icono del sitio NotiActual.com

¡OJO CON EL PISPELO!

En muchas ocasiones el cuerpo nos suele jugar malas pasadas; ocurre en los momentos menos deseados y en los lugares más visibles. Un ejemplo de lo anterior son los orzuelos, ¿los conoces?, ¿los has tenido? A lo mejor te resulte más familiar el término que ocupaban nuestros abuelos: el Pispelo.

El pispelo es una infección que aparece en forma de “bolita” en el borde del párpado y resulta incómoda, muy contagiosa y antiestética. Las razones más comunes son la proliferación de bacterias o grasa, los cambios hormonales y, en algunos casos, el estrés. No, no aparecen por ver defecar un perro, de hecho, no tiene relación con las cosas que veas.

Ahora bien, si ya presentamos un cuadro de orzuelos, ¿qué es lo que podemos hacer para eliminarlos? Para nuestra suerte, existen algunos remedios naturales fáciles de aplicar para combatir esta molestia.

Además de estos consejos, no olvides mantener la zona del pispelo y las manos limpias para que las bacterias no se sigan reproduciendo. Tampoco intentes destripar el orzuelo porque puedes aumentar la infección. En el caso de las mujeres, no ocupar maquillaje.

VidaSana

¡OJO CON EL PISPELO! was last modified: octubre 27th, 2016 by
Salir de la versión móvil