Omar Barboza estableció un balance sobre los resultados de los comicios parlamentarios


omarOmar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo, estableció un balance sobre los resultados de los comicios parlamentarios de este 26 de septiembre.

“La composición de la Asamblea Nacional en si misma expresa el logro de un objetivo fundamental, una AN plural representativa de los diferentes factores que hacen vida política en el país”.

Destacó que para los comicios, el partido Un Nuevo Tiempo obtuvo la primera votación, dando a la organización 16 diputados principales, seguido de Acción Democrática con 14, Copei 6, Primero Justicia 6, Podemos 4, y 10 independientes, sumando en definitiva 65 parlamentarios que “representan el  mensaje del cambio por la vía democrática en el país”.

Asimismo, resalto que el sector opositor logro 5.871.555 votos contra 5268939 del oficialismo. Representado en 53% para la unidad y 47% para el sector oficialista.

“Los resultados que hablan por sí solos le plantean a Venezuela un camino distinto, un cambio próximo por la vía democrática”.

Por otra parte, manifestó que frente a los resultados obtenidos la actitud del Presidente Chávez no es lógica, puesto que el jefe de Estado en vez de llamar al trabajo a los nuevos parlamentarios, reta a la oposición para que demuestre la mayoría cifrada a través de un referendo revocatorio hacia su cargo.

“El presidente en vez de promover la confrontación lo que tiene que hacer es dedicarse a resolver los problemas de la gente, desempleo, vivienda, seguridad personal, costo de la vida… Después de 11 años de gobierno disponiendo de todos los recursos que no tuvo ningún gobierno en la historia de Venezuela”. “Debe interpretar estos resultados como un preaviso de lo que va a ocurrir en el 2012”.

“Hemos producido un cambio cualitativo en la actitud de los venezolanos que ya saben que el cambio político en Venezuela por la vía democrática no es una esperanza, sino una certeza”.

«Si es posible ejerciendo el derecho el voto cambiar las cosas en Venezuela», finalizó.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.