ONG estadounidense premia “coraje” movimiento estudiantil venezolano


manitos    La Fundación Nacional para la Democracia (NED) premió, en una ceremonia en Yakarta, el “coraje” del movimiento estudiantil de Venezuela por su lucha por la democracia frente al régimen “autoritario” del presidente Hugo Chávez.

El colectivo, financiado por el Congreso de Estados Unidos, destacó en un comunicado el trabajo de los universitarios por la “promoción pacífica de la democracia” a pesar de las “provocaciones gubernamentales” y resaltó sus protestas contra el cierre de medios de comunicación y contra la reforma de la constitución.

“Cuando el presidente Hugo Chávez intentó legitimar su régimen autoritario reformando la Constitución de Venezuela en 2007, un movimiento estudiantil apartidista se levantó para derrotarlo”, afirmó la NED.

El galardón, denominado Tributo al Coraje Democrático, pretende llamar la atención sobre los esfuerzos de activistas “que trabajan en algunas de los contextos más difíciles del mundo” y “promover sus causas” a nivel internacional, según la institución.

Asimismo persigue “mostrar solidaridad con aquellos que a menudo trabajan en condiciones de aislamiento”.

La NED también premió este año a los movimientos pro Derechos Humanos en Siria y en el norte del Cáucaso y al movimiento feminista de Irán.

Los reconocimientos se hicieron públicos en Yakarta, durante la clausura de la sexta asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia (WMD), que reunió esta semana a más de 600 participantes de 110 países en Yakarta.

La NED ha sido criticada en repetidas ocasiones por apoyar colectivos y partidos de derecha y ultraderecha en América Latina, Asia y Europa.

Globovisión




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Movimiento Estudiantil convoca una gran asamblea ciudadana este #10Ago


Manifestantes ya concentrados en la plaza Alfredo Sadel


Movimiento Estudiantil irá a Conatel a mostrar su rechazo por la censura


Movimiento Estudiantil más activo que nunca


Marcha del Movimiento estudiantil ya en Altamira


Sigue leyendo los temas más populares: