Opinión: Las cosas por su nombre por Alberto Villarroel García


Dice un proverbio que las cosas deben llamarse por su nombre. Entonces, al llamado “proceso”, según sus actores  (el fallecido presidente  y  sus aduladores) la han denominado “Revolución del Siglo XXI”; ahora, con la   imposición de mitos en los inicios de un nuevo Milenio,  cuyo orígenes están en el Siglo XIX,  los mitómanos de éste caos suponen que una mentira  repetida miles de veces – supuesto nazista — se convierte en un hecho, en una realidad en la mente, porlotanto,hanforjado  una “verdad”.

 

Fernando Mires en su obra Al borde del Abismo, califica a la instauración del nazismo con Hitler, y, al comunismo con Stalin, como “Contrarrevoluciones Antidemocráticas”, es decir, procesos  retrógrados,  donde se muestra  el infierno de lo que es el totalitarismo  en cuanto  sistema. En  éstas “Contrarrevoluciones” también entran en el basurero de la historia,  la China de Mao Tse Tung ( ahora capitalista con el Estado comunista),  y, a la sufrida Cuba de sistema totalitario bajo las botas  de los Castro, así como la Corea del Norte.

Por otra parte, el artículo reciente en el diario Tal Cual (29 – 03 – 2014), el citado científico  considera  lo que acontece en Venezuela – y en otros lugares — como una “Subversión Antidemocrática  del Siglo XXI”, lo que equivale a decir, como se ha calificado,  por las características que hace ostentación, dictadura de nuevo cuño,  pues, no está entre  la tipología de “Dictaduras”  conocidas; ahora bien,  por poseer rasgos de corte fascistas, pueda ser tildada como tal.

Y entonces, ¿Por qué fascista? Se puede ver por lo siguiente:  a)El control del Estado por el Gobierno; b) El partido político es el mismo Gobierno y viceversa; c) la militarización del Gobierno y progresivamente del Estado; d) la calificación con lenguaje escatológico a la Oposición; e) considerar al de  Ideas contrarias como enemigo, en consecuencia, si se le descalifica, si es disminuido a un puro objeto,  se le puede maltratar, llevarlo a prisión sin el debido proceso, hasta se le puede asesinar; f) el control progresivo de los medios masivos de comunicación; g) la cepa del régimen es comunista, con ascendencia militarista y  culturalmente fascista, y también,  h)Las expropiaciones: ven en la empresa privada al mismo demonio plasmado en el folleto de agitación –el Manifiesto del Partido Comunista — como así lo llamaron sus autores en el año de  1848, el cual sería consumo desde esa época  y  referencia de los fanáticos que se alistaron en el comunismo;   i) se  trata a la  economía como si fuera un juego de Ruleta Rusa (también comunista),  y no con  el respeto que se debe en su condición  ciencia que “estudia cómo las sociedades administran unos recursos escasos para producir bienes y servicios ….” , de allí  los resultados: “economía de Puerto”, escasez, inflación, por ejemplo; j) el odio y rechazo a los intelectuales, a las artes, entre ellas al teatro, el cual ha recibido la  persecución en  la  carne de sus exponentes; k) las universidades autónomas asfixiadas  en su presupuesto y atacadas en su interior  para destruirlas, caso de la UCV,   en cuyo seno las hordas fascista y paramilitar han incursionados setenta y siete veces (77) para ocasionarle daño a ese patrimonio de la Humanidad, sin que el Gobierno haya detenido a ninguno de sus  componentes.

Además de lo planteado,  l)  la xenofobia  con personas llegadas y entregadas a este país en la creación de bienes y servicios, y,  el rechazo a los  judíos; m) el patrioterismo como signo de presentación; n) la persecución , maltrato físico y encarcelamiento de los periodistas, a los medios de comunicación en general hasta cerrarles periódicos, emisoras de radio y tv, y, “la autocensura”,    forman pruebas fehacientes contra las libertades: la de consciencia, pensamiento, expresión, opinión, un régimen que no admite la tolerancia y  el pluralismo como producto cultural de  siglos  de la humanidad,  o) sus ideólogos  han impregnado el currículo escolar de doctrina (valga decir, ideología) afecta a la mal llamada “revolución”, como también,  la coerción sobre los docentes para que impartan y adoctrinen con esos adefesios (adulteración descarada de la historia y  hechos recientes) a los niños y adolescentes,  otra pieza más del fascismo–comunismo; p)  llevar a prisión a dos alcaldes – otros han sido señalados ejerciendo amenazas sin recato alguno  sobre ellos — por  ejercer el Derecho de expresar lo que está establecido en la Constitución; q) el culto  a los héroes, endiosamiento a su fallecido líder así como loas a la necrofilia, es parte de la “cultura eterna” del fascismo.

Considerando los aspectos expresados anteriormente, se puede asumir que así piensa y actúa el sistema fascio-comunista y militarista posesionado en el Estado. Entre otras  características señaladas a vuelo de pájaro  contenidas y ejecutadas  por la oprobiosa dictadura.   Aunado a la malevolencia y crueldad,  está signada  como política de Estado expresada hacia  los presos políticos, caso del símbolo del sufrimiento en la persona del Comisario Simonovis y, las humillaciones y torturas  de los jóvenes  participantes en las protestas en más de ochenta casos sustentados  por las organizaciones de los DD.HH, y, desde luego, la aberración, otra más, de los paramilitares (práctica fascista: favor tener en cuenta lo que hacía el nazismo en la humanidad de  los judíos) contra el joven en el Campus de la UCV, registrada y puesta en la  Urbi et Orbe,  la mirada del Planeta se ha detenido en un régimen que está al descubierto como lo que es, ¡una dictadura

Así mismo, los actores principales de este “proceso” han degradado a su máxima expresión a categorías como la “revolución”, la patria, soberanía, la Independencia,  nacionalismo, y, ahorita, la paz. La independencia, es  dudosa esa afirmación estúpida que repite el que ahora si somos “libres”, en realidad hay que hacerla de nuevo, la perdimos, y, en cuanto a la   soberanía, es obvio, como consecuencia de lo anterior,  se  encuentra  sitiadas por miles de cubanos en el territorio, cientos de ellos en lugares estratégicos. El nacionalismo  fue entregado en las  transacciones a empresarios de otras naciones para castigar a los de aquí para la adquisición de leche, caraotas, pollos, azúcar, harinas, sardinas, arroz, carnes, entre otros alimentos. ¡Ay de la paz! Ésta anda cojitranca y  extraviada. Si no está sustentada en la libertad, la justicia (¡mucha por hacer!), la aceptación y respeto al otro, la tolerancia, la convivencia con los otros, pues en modo alguno puede lograrse y alcanzar la anhelada paz. Tan sólo sería una invocación farsa de una idea hueca.

Al parecer, por fin se va hacia el diálogo, esto quiere decir que se le está dando la oportunidad a la Política, para rechazar  a la  ignominia de la anti política, a la violencia verbal y física. También es pertinente  destacar en la cultura política la ecuanimidad, diría Max Weber, entre la “ética de la convicción” y la “ética de la responsabilidad”, para  el primer caso, los extremistas de ambos bandos no quieren interactuar, encontrarse para el diálogo porque “sus” convicciones no se lo permiten,  mirarse el ombligo es primero, son viscerales; en cambio, la responsabilidad es el deber mayor de un político a través de todas la vías posibles, de allí que la política sea “el arte de lo posible” para  cambiar situaciones con su actuación.

De esta manera, el Diálogo para la re -institucionalizar el país: ¿Podrá desmantelarse a los paramilitares y lograr que la Justicia le ponga las manos a quienes de ellos han cometido crímenes?  ¿Los funcionarios policiales y militares  que hayan cometido tortura y  muerte no serán cubiertos con la impunidad? ¿Serán liberados los presos políticos: Simonovis, Leopoldo López, los estudiantes detenidos, entre otros?  ¿Habrá justicia para todo estudiante y persona que haya manifestado y fue humillado, torturado? ¿Podrá la Institucionalidad hecha triza, atomizada, des – mi – li – ta – ri – zar al Estado y al Gobierno? ¿La Asamblea Nacional puede lograr ser lo que constitucionalmente le está asignado y obligado hacer: un foro donde se respete la pluralidad?

Por medio de  la re – institucionalización: ¿Se Puede volver a la separación de los poderes públicos, como consustancial  a la democracia y  de acuerdo a la Carta Magna?  ¿Se podrá nombrar un (a) fiscal autónomo  (a) e independiente de las garras de las  ideologías fascio-comunista-militarista? ¿Los Magistrados del TSJ por “renovarse” serán garantías de probidad con el símbolo de la Justicia por delante?  ¿Los  rectores del CNE que deben nombrarse por vencimiento del periodo de tres de sus autoridades, estarán sujeto al deber ser, a criterios profesionales e independientes  de compromisos partidistas? ¿Y el Contralor, cuya función es la de  llevar el control de lo que gasta e invierte el Ejecutivo, en la transparencia y,  no ceder a las trampas  del Gobierno?

Cabe también preguntarse: ¿Esto podrá ser realidad? El escepticismo reflexivo, ciudadano, es pertinente, por cuanto  no se sabe. Las murallas de los fanáticos son muy grande. Sin embargo, la tenacidad de las fuerzas democráticas podría “arrancarle” en el escenario de la arte de la negociación de la política,  algunas de las inquietudes planteadas. Lo ideal  sólo puede ser  posible y real  con un cambio de Gobierno por la vía constitucional y democrática.  Por lo pronto, la confianza  en los actores de la MUD que estarán debatiendo con los actores del régimen.

En síntesis: si se busca re-institucionalizar  al sistema democrático es porque fue desmantelado con alevosía y cálculo deliberado, en  consecuencia, sobre sus escombros, levantar el supuesto de otro sistema, sin embargo estos fanáticos hablan de “democracia”. Ésta está en crisis, postrada, ¿se podrá sanar con los mismos actores y la rancia y enmohecida receta?

La resistencia contra un régimen con  las características  descrita debe ser por los caminos de la “No violencia activa”, la que ha tenido éxito con el menor costo posible en lo humano

En conclusión: al llamar a lo que sucede por su real nombre, por lo que es, a esta falsa opereta de “revolución”, la denominamos como la “contrarrevolución antidemocrática” del Siglo XXI, estaremos dando un paso,  para más temprano que tarde, salgamos de este caos.

Alberto Villarroel García




Categoria(s) de contenido(s):
Opinión,Política
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Isaías Márquez: Sobre las pretensiones ilegales de ExxonMobil de apropiarse del Esequibo
Eres lo que aparentas, por Isaac M. Hernández
BRICS+: Una ampliación impresionante, por Isidoros Karderinis
Habla para que yo te vea, El poder de la radio en la comunicación política
Chevron y su flujo de divisas, por Isaías A. Márquez Díaz
El Arte del liderazgo político, Más allá de las apariencias
Isaías Márquez:  La carestía del café
Ofensiva y tensiones por el Esequibo por Isaías A. Márquez Díaz
El encuentro de los presidentes Ali-Maduro, por Isaías Márquez
Los Ejercicios militares EEUU y la tensión Guyana/Venezuela por Isaías Márquez

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual