COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

OPS confirma 217 casos de sarampión en Venezuela


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) divulgó este lunes una nueva alerta epidemiológica, fechada el 27 de octubre de 2017, en la que resalta que en Venezuela, entre las semanas 35 y 41 (desde el 2 de septiembre hasta el 14 de octubre) se registraron 570 casos sospechosos de sarampión en 10 parroquias del municipio Caroní del estado Bolívar.

De esos afectados, a 217 se les confirmó que fueron contagiados con el virus.

La institución precisó que de los casos confirmados, a 153 se les verificó la infección por criterios de laboratorios, y a 64, por nexos epidemiológicos.

La OPS agregó en su boletín que 292 casos más están en investigación, mientras que a 61 se les descartó la enfermedad. De los afectados bajo sospecha, 77 % son niños menores de 10 años y 56 % son hombres. Aún no se han notificado fallecimientos por la enfermedad.

En el documento, la OPS no informó, por ejemplo, cuántos de los casos sospechosos no habían recibido la vacuna contra el sarampión o completado el esquema de inmunización.

Tampoco confirmó si la epidemia se propagó a otros estados del país, a pesar de que la autoridad única de Salud en Anzoátegui, Eduardo Martínez, informó el pasado 10 de octubre que en esa entidad se registró un caso de un niño con sarampión que se contagió con el virus a través de otra persona que provino del estado Bolívar.

En esta región, un personal sanitario de la OPS se encuentra desde el pasado mes de agosto para reforzar la vigilancia epidemiológica y vacunar masivamente a la población.



En :Última Hora

Temas relacionados: