Icono del sitio NotiActual.com

Organismos de Seguridad se mantienen alerta ante continuas lluvias en Sur del Lago

18    Maracaibo, AVN – Así lo informó el director local de Protección Civil y Administración de Desastres, Eudo Finol, quien destacó que las vías terrestres, principalmente la Machiques-Colón están muy afectadas.

«Desde el 5 de septiembre estamos sufriendo por las fuertes lluvias que caen en el municipio, desde entonces hemos estado en vigilancia permanente, atendiendo las dos parroquias que se han visto seriamente afectadas, tratando siempre de resguardar la vida de las personas que es lo más importante», dijo.

El río Tarra es el que más ha crecido en estos días, sus niveles se han incrementado en 80 centímetros, «y sigue subiendo, aunque esta mañana (este lunes) escampó en la zona, sin embargo, el cielo está nublado y amenaza con seguir lloviendo».

Enfatizó Finol que las continuas lluvias no han permitido realizar las labores de reparación que requieren las vías de comunicación, «es por eso que diariamente tenemos más fallas de borde en la Machiques-Colón, por lo que pedimos a sus usuarios el mayor sentido común cuando la utilicen».

La vía hacia Puerto Tigre sigue incomunicada, por lo cual no ha podido ingresar la maquinaria pesada para restablecer la comunicación, «entrar en esa zona es muy difícil, también por el puente Arecinco se mantiene el tránsito restringido, y mientras las lluvias continúen se nos dificulta realizar las reparaciones necesarias».

Finol señaló que para este lunes tienen planificado ejecutar fumigaciones en la parroquia Bari, así como la incineración de animales muertos en la zona, para evitar la proliferación de enfermedades, mientras las condiciones climatológicas lo permitan, ya que desde las 8:30 de la mañana de este lunes escampó en la jurisdicción.

Organismos de Seguridad se mantienen alerta ante continuas lluvias en Sur del Lago was last modified: marzo 2nd, 2024 by
Salir de la versión móvil