Icono del sitio NotiActual.com

Organización de Naciones Unidas convoca conferencia internacional para tratar violencia armada

gunviolence11dmayo     Ginebra, EFE – La violencia armada que reina en algunas regiones del mundo es uno de los principales obstáculos para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las metas fijadas por la ONU para 2015, indicó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con el fin de luchar contra este fenómeno y concienciar a cada vez más países, el PNUD y el Ministerio noruego de Asuntos Exteriores organizarán mañana en Ginebra una conferencia internacional, en la que esperan un compromiso de situar la violencia en la hoja de ruta del desarrollo.

«La violencia armada mata cada día a más de 2.000 personas«, denunció el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Store, en un comunicado previo a la conferencia, que reunirá a 60 Estados.

Por ello, consideró que «los Estados deben trabajar conjuntamente con la ONU y la sociedad civil para acometer acciones contra este tipo de violencia».

Según el informe del PNUD publicado en 2008, cada año casi 800.000 personas mueren en el mundo a causa de la violencia, y de éstas, más de 500.000 pierden la vida por culpa de la criminalidad en lugares donde no hay guerra.

Como ejemplo del coste de la violencia, en El Salvador, la violencia de armas de fuego costaba al Estado, en 2003, el 11,5 de su PIB, más del doble de su presupuesto para salud y educación, tal como recordaron este lunes los expertos del PNUD.

Organización de Naciones Unidas convoca conferencia internacional para tratar violencia armada was last modified: mayo 11th, 2010 by
Salir de la versión móvil