COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Organización Internacional del Trabajo visitará el país para constatar la violación del convenio 87 sobre libertad sindical


  oit2411 El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, informó este jueves que una comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo visitará el país para constatar la violación del convenio 87 sobre libertad sindical. «Estamos defendiendo la libertad de empresa, la propiedad privada y los principios fundamentales», dijo.

Informó que la visita busca ratificar la presunta violación del convenio 87 sobre libertad sindical. «Se trata de decirle al Gobierno que tiene que cumplir con una serie de normas. Vemos cómo arrecia el Gobierno en contra del sector empresarial. Pareciera que no quiere discutir. No estamos interviniendo en políticas partidistas».

Destacó que la representación del Gobierno Nacional en ningún momento presentó pruebas a su favor con respecto al respeto a la propiedad privada y las libertades sindicales, según Globovisión.

El Comité de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reclamó este jueves a Venezuela que vele por que los trabajadores y los empleadores puedan ejercer en total libertad sus derechos.

«El Comité pone énfasis en destacar que el respeto de los derechos de los trabajadores y empleadores implica que sus organizaciones tienen que ser capaces de ejercer sus actividades en un clima ausente de miedo, amenazas y violencia, y que la última responsabilidad recae en el Gobierno», reza el informe.

El texto surge de la evaluación realizada la semana pasada por el Comité de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones del organismo internacional, y que fue ampliamente discutido con los representantes del gobierno, de la patronal y de los sindicatos venezolanos.

El Comité «destaca con profunda preocupación las alegaciones de actos de violencia contra los líderes de los empleadores y de los sindicatos, la criminalización de las actividades legítimas de los sindicatos y otras restricciones de las libertades civiles necesarias para el ejercicio de los derechos de los sindicatos».

Asimismo, el informe lamenta que el ataque a la sede de Fedecamaras no haya sido dilucidado ni que sus responsables hayan sido detenidos



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Sector empresarial que acudió a la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo sufrió una «derrota»

Comité de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), evaluará a Venezuela