Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Organización Mundial de la Salud pide extrema vigilancia al Zika


«El zika sigue propagándose geográficamente a áreas donde los vectores (el mosquito Aedes aegypti) están presentes», señala la OMS en su último informe sobre la situación de la enfermedad.

La organización reconoció en su reciente informe que en algunos países o en determinadas regiones de ciertos países se ha registrado la disminución de casos de infección con el virus del Zika, pero enfatizó que debe mantenerse un alto nivel de vigilancia.

De hecho, la OMS decidió ampliar su clasificación de países en función del nivel de riesgo para agregar una categoría que incluye a todos los países donde el mosquito está presente, pero donde no han surgido casos de zika.

En el continente americano, Uruguay ha entrado en la nueva categoría, mientras que el resto de países de Latinoamérica y el Caribe se encuentran en la categoría de áreas donde la transmisión del virus continúa.

Por otra parte, la organización confirmó que México y la Isla San Martín, en el Caribe, son los dos únicos territorios que han reportado por primera vez casos de microcefalia y malformaciones del sistema nervioso potencialmente asociadas al zika desde el pasado 1 de febrero (cuando emitió su informe anterior).

Desde las islas de Curazao y Trinidad y Tobago se informó también, por primera vez, sobre casos del síndrome Guillain-Barré, un trastorno neurológico que provoca que el sistema inmunitario ataque a una parte del sistema nervioso, causando parálisis.

El virus del zika ha causado gran alarma a nivel internacional desde que quedó en evidencia su relación con casos de microcefalia en recién nacidos, inicialmente en la Polinesia y en Brasil, y otros trastornos neurológicos que pueden afectar a cualquiera.




En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


El zika ha evolucionado

El Zika podría provocar abortos o tejido cerebral blando en bebés

La Casa Blanca desvía fondos para encontrar una vacuna contra el virus de Zika

IBM ofrece su arquitectura de inteligencia artificial para luchar contra el Virus del Zika

Detectan zika en el esperma de un hombre, 93 días después de contagiarse