Ortega al párroco Eleuterio Cuevas: “Si quiere hacer política cuelgue la sotana”


  tac Calixto Ortega, diputado ante la Asamblea Nacional (AN), denunció en el programa Espositivo transmitido por Telecolor, los comentarios que el párroco de iglesia Basílica de Maracaibo, Eleuterio Cuevas, hace durante sus misas.

“Como católico me sorprende la manera tan natural en la que se atreve a decir unas aseveraciones tan extremas”, dijo Ortega al referirse a los discursos que ofrece el padre Eleuterio en los que asegura que “Dios sacará a Chávez del Gobierno”.

Continuó al resaltar que Cuevas actúa como actor político y no como sacerdote, por lo tanto, “quien quiera lanzarse al ruedo político que lo haga pero deje sus hábitos”, destacó al mismo tiempo que lo instó a colgar la sotana.

“Nosotros –como católicos- rechazamos sus afirmaciones políticas en la eucaristía, y pedimos a las autoridades competentes que analicen sus mensajes”, puntualizó Ortega.

Betty Zuleta, diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente del PSUV, también se unió a la opinión de Ortega y expresó: “Es lamentable escuchar a un padre diciendo eso en lugar de dedicarse a unir al pueblo a través de las oraciones”.

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: