Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Oswaldo Vera:Fedecámaras quiere desmontar la inamovilidad laboral, acaparar las divisas y eliminar la solvencia laboral


  oswosw360 La Federación de Camáras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) quiere desmontar la inamovilidad laboral, acaparar las divisas y eliminar la solvencia laboral.

Así lo denunció el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, Oswaldo Vera.

“A ellos sólo les interesa que las ganancias sean únicamente para ellos, pero le decimos que la inamovilidad laboral se mantiene, las divisas seguirán siendo controladas por el Estado para evitar el acaparamiento y los patronos deberán continuar garantizando beneficios a los trabajadores a través de la solvencia laboral”, expresó.

Agregó que a los empresarios únicamente les interesa continuar incrementando sus ingresos y no mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que reiteró que tanto en la Asamblea Nacional como los trabajadores revolucionarios estarán en alerta para defender las reivindicaciones laborales que ha conseguido la clase obrera en 11 años de revolución.

Informó que desde el año 1999 hasta el 31 de marzo de este año se han acordado 6 mil 964 convenciones colectivas de trabajo de los sectores público y privado.

Hasta el 31 de diciembre del año 2009, el Gobierno de la Revolución Bolivariana había cancelado Bs. 4.293.724.836,51 en pasivos laborales a favor de 161.870 funcionarios y funcionarias de las Administración Pública Nacional, correspondientes a deudas de la IV República, que sólo honró a 80.345 beneficiarios y beneficiarias entre 1994 y 1997 por un monto de Bs.101.159.903,29 (calculados en bolívares fuertes).

En cuanto a la Solvencia Laboral señaló que quieren eliminarla, para continuar violando los derechos humanos laborales y sindicales de sus trabajadores y trabajadoras como hicieron en la IV República, pero les recordó que la misma es un requisito imprescindible para que las empresas y cooperativas puedan celebrar contratos, convenios y acuerdos con el Estado.

El 30 de enero de 2006 fue emanado el decreto 4248, con el que quedó establecida la solvencia laboral como un mecanismo obligatorio para que las empresas y las cooperativas puedan contratar con el Estado, obtener divisas, importar y exportar.

“Con la entrada en vigencia de la solvencia laboral se logró mejorar los indicadores de cumplimiento de los derechos sociolaborales de los trabajadores y las trabajadoras”, indicó.

En marzo de 2006 se creó el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos (RNEE), en donde las empresas deben registrarse para que les sea otorgada la solvencia laboral.

Entre el año 2006 y el 2009 se reportaron 249.613 empresas registradas a nivel nacional, de las cuales 72% culminó el trámite de inscripción y se le asignó el Número de Información Laboral que es indispensable para el otorgamiento de la solvencia laboral.

Desde la entrada en vigencia del RNEE, las empresas declaradas insolventes son cada vez menos. Concretamente, en el año 2009 se ubicó en 2% el número de insolventes con respecto al total de solicitudes, lo que resulta un incremento de las responsabilidades y deberes de los patronos al momento de honrar los compromisos laborales.

AN




En: Gobierno


Cotización para Hoy del Precio del Dólar y Euro en Venezuela

Comparativa de Salarios Mínimos y Canasta Básica en países de America Latina

Factores que influyen en la cotización de las divisas

FRANCISCO RODRÍGUEZ de Torino Capital: ¿Por qué se está disparando el dólar paralelo?

Fuera de control! Precio del dólar dispara los costos de los alimentos