Como quemar calorías con ejercicios desde casa

OTAN ataca nuevos edificios de gobierno en Trípoli


8   Trípoli.- Un edificio de los servicios de seguridad interior y la sede del Ministerio de Inspección y Control Popular, órgano de lucha contra la corrupción en Libia, estaban ardiendo este martes de madrugada, tras unos ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Trípol.

Los dos edificios están situados en la avenida Al Jumhuriya, un barrio residencial y administrativo del centro de la capital libia, cerca de la residencia del coronel Muamar Gadafi, constató AFP.

Hacia las 03:00 locales (01:00 GMT) los bomberos luchaban contra las llamas que destruían ambos edificios, situados uno frente al otro, verificaron un grupo de corresponsales de la prensa internacional llevados al lugar por las autoridades.

Con anterioridad, se escucharon dos explosiones en esa zona hacia la 01:30 hora local.

La ministra de inspección y control popular, presente en el lugar, dijo que hubo heridos entre los funcionarios de su ministerio, aunque no precisó la cifra.

El portavoz del gobierno, Musa Ibrahim, dijo luego que dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), integrantes del régimen antes de desertar, pidieron a la OTAN que bombardeara la sede del ministerio, para así eliminar pruebas en su contra.

«Creemos que la OTAN ha sido inducida a error (por dirigentes del CNT) para destruir dossieres que prueban su implicación en casos de corrupción», declaró Musa Ibrahim a la prensa.

Hacia las 18:00 GMT del lunes se escucharon tres explosiones en la misma zona, cerca de la residencia de Gadafi. Interrogado sobre los blancos atacados, el portavoz dijo que no tenía informaciones «por el momento».




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Combates en Bani Walid deja 46 muertos rebeldes

Siguen pista de Gadafi hasta Chad y Níger

Los soldados pro Gadafi han matado a más de 150 prisioneros en Trípoli (+ fotos)

Representación del Consejo Nacional Transitorio llega a Trípoli

Rebeldes avanzan sobre Trípoli